Home Noticias Estados Nacional Propone AMLO un acuerdo político de unidad
enero 6, 2017

Propone AMLO un acuerdo político de unidad

Redacción

Ciudad de México, 6 enero 2017.- El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos a suscribir un acuerdo político de unidad por México; el líder de Morena aseguró que están invitados todos los ciudadanos, hasta militantes de otros partidos políticos.

Explicó que es un proyecto para iniciar la transformación nacional: “El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”, señaló en un comunicado.

Paralelamente dio a conocer un video en su cuenta de Facebook en el que señala que el acuerdo plantea tres ejes: se debe de gobernar con rectitud, se debe de abolir la impunidad y se tiene que actuar con austeridad. Este documento, manifestó, se va a poder firmar en las plazas públicas de México.

“Yo los invito a firmar”, dijo López Obrador. Para ello, publicó un calendario en su redes sociales, donde la primera fecha es el domingo 29 de enero en Morelia, Michoacán.

Comentarios desactivados en Propone AMLO un acuerdo político de unidad