Home Noticias Estados Nacional Legisladores del PRD exigen revertir el “Gasolinazo”
enero 6, 2017

Legisladores del PRD exigen revertir el “Gasolinazo”

Redacción

Ciudad de México, 6 enero 2017.-Legisladores locales de Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron al Congreso de la Unión y al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto revertir el “Gasolinazo”.

El PRD exhortó a todos los partidos de oposición a integrar un frente contra el gasolinazo. La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca, Alejandra Barrales, dijo que así podrían revertir el aumento al precio de la gasolina.

“Llamamos a todos los partidos de oposición para que más allá del tema electoral, más allá de banderas, más allá de colores, antepongamos el interés de la ciudadanía”, señaló en conferencia de prensa.

Barrales propuso a los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y al Partido Acción Nacional (PAN) analizar iniciativas y elegir la más sólida jurídicamente.

“Vayamos juntos a construir una alternativa legislativa, la de quien sea, pero que sea la más sólida, que nos permita sumar los votos que se requieren para revertir esta medida”, manifestó la perredista.

En el evento, la secretaria ejecutiva del CEN del PRD, Beatriz Mojica, presentó un calendario de acciones del partido en contra del alza al precio de los combustibles.

Entre las actividades, señaló, existe la intención de exhortar al Presidente Peña Nieto para dar macha atrás al incremento, organizar mesas de diálogo con especialistas para que debatan sobre alternativas al gasolinazo y promover protestas pacíficas.

“A la pregunta del Presidente de qué haríamos, el PRD considera que hay muchas opciones que no son el gasolinazo”, afirmó Mojica.

La primera etapa de este plan de acción, detalló, terminará el 15 de enero con una marcha nacional, encabezada por el PRD, a la que convocan a la sociedad mexicana.

Con este Punto de Acuerdo, se exhorta al Congreso Federal para que en el ámbito de su respectiva competencia, contemplen modificaciones al marco jurídico federal que tengan por objeto revisar el alza de los precios de las gasolinas y el diésel.

De igual forma, se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informe de manera pormenorizada los recursos, planes y programas previstos para el Estado de Oaxaca, con el propósito de atemperar los efectos derivados del alza a las gasolinas y el diésel; y a través de la Procuraduría Federal del Consumidor supervise los establecimientos comerciales para evitar el incremento desmesurado en el costo de los productos que conforman la canasta básica.

También se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, para que por conducto de la Secretaría de Vialidad y Transporte, vigile puntualmente el desempeño de los concesionarios de las diversas modalidades de transporte público de competencia estatal, a fin de impedir y sancionar cualquier incremento o modificación unilateral a las tarifas vigentes, así como para que se abstenga de autorizar cualquier tipo de alza del costo del pasaje o modificación del servicio en detrimento de los usuarios en todas las regiones del Estado.

Este incremento voraz en el precio de los combustibles, representa una ofensa al pueblo de México, toda vez que estamos viviendo en una crisis social, económica y de seguridad.

En un país en donde el principal problema es la desigualdad social, es una mala señal incrementar los precios de la gasolina como medida económica para captar mayores ingresos, queda una vez más comprobado que la Reforma Energética fue un fracaso y que no dio resultados.

 

 

Comentarios desactivados en Legisladores del PRD exigen revertir el “Gasolinazo”