Agencias/Ciudad de México.- De la diversidad a las conmociones cerebrales, el comisionado de la NFL Roger Goodell reiteró que la liga sigue buscando mejorar.
En cuanto al trabajo de los árbitros, asegura “nunca ha sido mejor”.
Goodell abordó estos temas y más, incluyendo la investigación en torno a los Commanders de Washington, el calendario flexible y los partidos internacionales, durante su conferencia de prensa anual del Super Bowl.
DeMeco Ryans se convirtió en el tercer entrenador en jefe negro en la NFL luego de que Houston llegó a un acuerdo con el ex linebacker estelar y otrora coordinador defensivo de los 49ers. Ryans se une a Mike Tomlin de Pittsburgh y a Todd Bowles con Tampa Bay. Existen otros tres entrenadores en jefe de minorías raciales, incluyendo a Mike McDaniel de Miami, cuyo padre es negro y quien se identifica como birracial.
Los Titans contrataron a Ran Carthon como el octavo gerente general negro de la liga y la novena persona de color en ocupar el cargo.
“Aún pienso que nuestra mejor obra está por venir”, dijo Goodell. “Creo que hay progreso y nos complace verlo, pero nunca es suficiente. Estamos viendo la manera de mejorar las cosas”.
La seguridad de los jugadores siempre es un tema delicado en la NFL. Las conmociones ascendieron a primer plano cuando la liga ajustó sus protocolos durante la temporada, después de recibir críticas por la manera en que se manejaron las lesiones en la cabeza del quarterback Tua Tagovailoa.
https://twitter.com/JimTrotter_NFL/status/1623418098429591554
La NFL anunció la semana pasada que las conmociones cerebrales aumentaron en un 18% durante la temporada regular. Goodell atribuyó el incremento a las medidas de diagnóstico actualizadas.
“Creo que ese es un motivo por el que las conmociones aumentaron este año, porque tenemos una definición más amplia”, dijo el comisionado. “Si se tienen más evaluaciones, vas a tener más conmociones. Siempre que podamos cambiar los protocolos a fin de que sean más seguros para nuestros jugadores, lo haremos. No nos da miedo que los diagnostiquen. Eso es importante para nosotros y es por eso que los alentamos a que levanten la mano cuando presentan síntomas, para que podamos asegurarnos de atenderlos como es debido”.
En general, el comisionado señaló que las lesiones bajaron 6% este año. Dijo que el porcentaje de lesiones para los partidos de los jueves y la adicional semana 18 no varía en relación con cualquier otra época de la temporada.
“Queremos que la cabeza deje de estar en juego”, comentó. “Siempre va a haber contactos que no son intencionales, es por eso que tenemos las protecciones, pero al final quieres tener reglas que eviten las técnicas que conducen a este tipo de lesiones”.
El director ejecutivo del sindicato de jugadores DeMaurice Smith resaltó que la liga y esa asociación han instituido por primera vez desde 2009 el restablecimiento de los protocolos para volver al encuentro, trajeron expertos en conmociones a las bancas de ambos equipos, reforzaron los estándares de salubridad y requirieron que los doctores de los conjuntos cumplan con todos los lineamientos federales y estatales.
“Este ha sido un esfuerzo incesante por mejorar constantemente la seguridad”, comentó Smith.
La NFL jugó esta temporada su primer partido en Alemania en la historia, y cinco equipos tendrán encuentros de locales en Alemania y Londres en 2023.
https://twitter.com/footballzebras/status/1623410111615217665
Flag football es el futuro que le ayudará a NFL a crecer
Roger Goodell, comisionado de la NFL, aseveró que el flag football (fútbol bandera) es el futuro que los ayudará a crecer en todo el mundo y permanecerá en los Pro Bowl Games.
“Este es el futuro para nosotros. El flag football es una iniciativa muy importante porque incluye niñas, niños, mujeres y hombres. Es una oportunidad para que podamos hacer crecer el fútbol americano en el mundo; se quedará en los Pro Bowl Games”, dijo Goodell en conferencia de prensa.
El comisionado está en Glendale, Arizona, donde se desarrollará el Super Bowl LVII entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, el próximo domingo en el State Farm Stadium.
“A nuestros jugadores les encantó que fueran parte de estos cambios. Ellos lo aceptaron, estuve ahí para verlo; vi sus rostros, los observe competir, así que creo que tenemos mucho futuro ahí y no retrocederemos de ninguna manera”, subrayó.
Roger Goodell presumió que los Pro Bowl Games 2023 fueron un éxito este año bajo el nuevo formato que incluyó competencias de habilidades y tres partidos de flag football como eventos principales en los que el equipo de estrellas de la Conferencia Nacional se impuso al de la Americana el fin de semana pasado.
@nflcommish you do know that if there were “millions of potential fouls” it would be 23 fouls per play…. Officials are flag happy or swallow the whistle in favour of one team when it counts and that’s the issue… #NFL pic.twitter.com/YC00j0mQ9l
— Ryan (@RyanB780) February 8, 2023
Desde 1970 y hasta el año pasado el Pro Bowl fue un duelo de fútbol americano convencional.
El cambio a flag football, en el que se detiene al rival al quitarle una bandera o cinta que trae a los costados de la cadera y en el que está prohibido el tackleo, se dio para evitar lesiones de los jugadores luego de la temporada regular.
Aunado a lo anterior desde julio pasado la NFL anunció que buscará que el flag football sea parte del programa de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028 como una estrategia para que el fútbol americano tenga una mayor penetración en el mundo.
Sobre los juegos internacionales que la NFL tiene proyectados para el futuro, Goodell dijo que México está contemplado una vez que se termine la renovación que sufre el Estadio Azteca de cara a la Copa del Mundo de 2026.
“Volveremos a México y probablemente, en el futuro, tendremos más juegos en Alemania”, detalló.
Para la temporada 2023 la NFL tendrá tres partidos en Inglaterra y dos en Alemania.
"You’ve done an extraordinary job, and I think we’re going to have a great week.”
Commissioner Roger Goodell had high praise for Arizona’s hospitality as host of Super Bowl LVII. pic.twitter.com/W9oKPHmmaQ
— Arizona Cardinals (@AZCardinals) February 9, 2023
La NFL volverá a México cuando el Estadio Azteca termine su remodelación
Como marca la tradición anual en la semana del Super Bowl, el alto comisionado de la National Football League, Roger Goodell, ofreció su conferencia de prensa ante los medios de comunicación presentes en el Centro de Convenciones de Phoenix, donde la remodelación del Estadio Azteca fue uno de los temas que abordó para confirmar que la NFL sigue teniendo a México como mercado prioritario.
“Para quienes no sepan, la razón por la que este año (2023) no vamos a México no es por falta de apoyo o porque no quisiéramos ir ahí, sino porque van a renovar el estadio (Azteca) para la Copa del Mundo”, dijo.
“Cuando ese estadio esté terminado y podamos regresar, regresaremos. México es uno de los lugares en los que queremos seguir jugando. Los fanáticos allí son increíbles, así que queremos volver”, agregó.
Elegido como uno de los tres estadios sede para la próxima Copa Mundial de la FIFA en el 2026 en territorio mexicano, el Estadio Azteca será sometido a una intensa remodelación que se tiene presupuestada comience en el segundo semestre del presente año, obligando a los clubes América y Cruz Azul a buscar una cancha alterna para su partidos como locales de la Liga MX.
https://twitter.com/_Tiempo_Real/status/1623478017849712641
A mediados de enero, Peter O’Reilly, NFL Executive Vice President, Club Business, Major Events & International dijo que: “México juega un papel fundamental en la estrategia de crecimiento internacional de la NFL, con su creciente base de fans. Seguimos comprometidos durante todo el año con nuestros increíbles fans mexicanos y esperamos futuros juegos en México”.
Sobre una mayor presencia internacional, el Comisionado mencionó que esperan regresar al Reino Unido y Alemania en 2023 con algunos de los clubes y estrellas más icónicos de la NFL
“Ya sea en el Reino Unido o Alemania, es extraordinario ver la reacción de los fans. Cuando fuimos a Alemania no creo que ninguno de nosotros hubiera anticipado la reacción que tuvimos allí. Para nuestro primer juego y siendo alguien que estuvo involucrado con el fútbol americano en Alemania a través de la NFL desde 1989, para mí fue realmente gratificante ver cómo nuestra base de fans se ha expandido. Queremos hacer del fútbol americano de la NFL un deporte global”, dijo Goodell cuando se le preguntó sobre el potencial de los juegos de la NFL en el extranjero.
Sobre las futuras ubicaciones del Super Bowl, mencionó que el 10 de febrero de 2024 será en el Allegiant Stadium, Las Vegas, y el del 9 de febrero de 2025 en el Caesars Superdome, Nueva Orleans, Luisiana.
Miami ha sido el lugar de la mayor cantidad de Super Bowls, 11, y el segundo lugar más frecuente del gran juego de Nueva Orleans, 10 veces, ya está clasificado para el Super Bowl LIX. Los Ángeles, la tercera ubicación más utilizada, fue el hogar del Super Bowl de la temporada pasada, por lo que esas ubicaciones están disponibles. La NFL generalmente prefiere ciudades con clima más cálido, pero las áreas con clima más frío como East Rutherford, Nueva Jersey, Indianápolis y Minneapolis han sido seleccionadas como sedes desde 2010 con la instalación de nuevos estadios.
@nflcommish en rueda de prensa sobre México y la @NFL #GamePlan #SBLVII #SuperBowlLVII pic.twitter.com/c0nIak3OYZ
— Oscar Clériga (@Cleriga) February 8, 2023