Agencias/Ciudad de México.- Las selecciones de Italia, como triunfadora de la Eurocopa, y de Argentina, como vencedora de la Copa América, se medirán el próximo 1 de junio, en el londinense estadio de Wembley, en la disputa de la denominada Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA.

El partido, que se jugará a las 19:45 locales (-1 GMT) y cuyas entradas ya se encuentran a la venta, volverán a enfrentar veintinueve años después de la última edición a los ganadores de UEFA y de CONMEBOL.

Para Argentina será la ocasión de revalidar justamente el triunfo en esta Copa de Campeones, pues ganó este título con Diego Armando Maradona en sus filas en 1993, la última edición disputada.

Italia podría emular lo conseguido por Francia en 1985, cuando se hizo ante Uruguay con la que era la primera edición.

La Finalísima será un único partido de 90 minutos. No hay prórroga, por lo que si el duelo está empatado al final del tiempo reglamentario, se irá directamente a los penaltis. La designación del árbitro será realizada conjuntamente por las dos confederaciones.

El partido forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye especialmente el fútbol femenino, el fútbol sala y las categorías inferiores, el intercambio de árbitros, así como los planes de formación técnica.

Como explicó en diciembre el Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, “tenemos muchas ganas de explorar nuevas oportunidades juntos y esperamos con impaciencia la Finalissima de Londres en junio de 2022”.

Esta será la tercera vez que los campeones de la EURO se enfrenten a sus homólogos sudamericanos en un partido organizado por la UEFA y la CONMEBOL. En 1985, Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París, y ocho años más tarde Argentina se impuso a Dinamarca en la tanda de penaltis en Mar del Plata.

Italia consiguió su plaza al proclamarse campeona de Europa el pasado verano ganando a Inglaterra en la tanda de penaltis de la final de Wembley para conseguir su segundo título continental.

Argentina puso fin a una espera de 28 años para conseguir un trofeo al lograr la Copa América 2021. Lo hizo al superar a Brasil por 1-0 en la final y conseguir así un récord con su título número 15 de la Copa América.

Comentarios desactivados en Programan partido entre campeones de Europa y Sudamérica en Wembley