Agencias/Ciudad de México.- Con el ocaso y el claro de luna brillando sobre el río, la grandiosa ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas.

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena. La ceremonia pasará lentamete del Este al Oeste, de puente a puente, a lo largo de seis kilómetros entre Pont d’Austerlitz y Pont d’Iéna.

Las festividades iniciarán a las 3:45p.m. hora local y terminarán a las 11:15p.m., con actuaciones de artistas precediendo al defile de los deportistas.

Los deportistas pasarán frente a los 320,000 aficionados que estarán instalados detrás de cordones de seguridad en la parte baja y alta de los embarcaderos. Otros podrán ver todo desde pantallas gigantes.

“Por una tarde, en Sena se transformará en una gigante ceremonia al aire libre”, dijo la directora de la ceremonia de los Juegos de París Marie-Catherine Ettori en una breve conferencia de prensa.

Una vez que los 10.500 deportistas bajen de los botes, la ceremonia finalmente comenzará en la Plaza Trocadero viendo hacia la Torre Eiffel.

Debido a la anticipación de poder observar algo único, hay tensiones debido al tema de seguridad de la ceremonia que marcará el inicio de la justa el 26 de julio.

El mes pasado, Francia incrementó la alerta de seguridad al nivel más alto tras el ataque en una sala de conciertos en Rusia y del que el Estado Islámico asumió la responsabilidad.

El presidente de Francia Emmanuel Macron volvió a ser cauteloso esta semana y dijo que el evento al aire libre y sin precedentes, al que se espera asistirán más de 100 líderes de todo el mundo, podría convertirse en una ceremonia más común en el estadio nacional si la amenaza de seguridad es demasiado alta.

Sin negar lo dicho por Macron, la ministra de Deportes de Francia Amélie Oudéa-Castéra mantuvieron el optimismo de que el espectáculo será en el Sena.

“Estamos trabajando arduamente en el plan A, que sigue siendo el escenario central y el escenario completamente dominante”, dijo Oudéa-Castéra durante un evento por los 100 días de los Juegos. “Seguimos trabajando en la fantástica ceremonia en el Río Sena”.

La ceremonia, que tradicionalmente se realiza en el estadio olímpico de la ciudad anfitriona, en esta edición de los Juegos hará historia ya que tendrá lugar en el Sena, el río que cruza París, la Ciudad de la Luz.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.