Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- El joven piloto mexicano Isaac Emilio Dávila Romo de 17 años de edad compitió este pasado fin de semana en lo que fue el campeonato Panamericano 2016 denominado el Gran Premio de las Américas en el circuito mundialista de Termas de Río Hondo, ubicado en la provincia de Santiago del Estero, Argentina.

Este magno evento se realizo del jueves 22 hasta el domingo 25 septiembre, siendo para Isaac su segunda experiencia internacional. En el 2015 también compitió en el campeonato Panamericano, pero para este año su nivel de pilotaje aumento considerablemente, y de los 25 pilotos participantes obtuvo el quinto mejor tiempo de carrera con motos Rouser RS200c.c.

“Llegamos a Termas con mucho entusiasmo”.- Enfatiza Isaac.- “En 4 de las 7 tandas de prácticas estuvimos ubicados en el top 10, con muy buenas sensaciones para la carrera y una estrategia bien definida. En la última práctica (sábado por la mañana) probamos los neumáticos de alto rendimiento y el manejo cambio mucho, tan es así que bajamos 4 segundos por vuelta, del 2:29.191 (última práctica del viernes) al 2:25.084 que fue mi tiempo de clasificación”.-

En la tanda de clasificación, Isaac obtuvo el décimo primer mejor tiempo entre los 25 pilotos contendientes, pero durante más de la mitad de la clasificación tenia el sexto mejor tiempo. La competitividad con las motos de 200c.c. y con gomas de carreras los tiempos se acortaron mucho entre los 10 primeros lugares.

La carrera sería pactada a 12 vueltas.- “En la arrancada la moto me hizo un wheelie lo que me retraso 4 lugares, en la frenada de la primer curva, logramos recuperar 2 puestos, en el transcurso de la primer vuelta tuvimos muchos intercambios de posiciones. Lamentablemente la moto me comenzó a fallar, extrañamente en la curva 5 y en la curva 11, en donde me adelantaban con mucha facilidad por la baja de potencia evidente en mi moto, finalizando en 18º pero satisfecho por que conseguí el 5º mejor tiempo de carrera, logrando bajar al 2:22.746 al trazado de 4.8km y ha 308 milésimas del mejor tiempo de carrera, impuesto por mi compañero del Team México Daniel Cano”.-

“Quiero agradecer a DLG Moto Art y a AOM Asesores la mejor póliza de gastos médicos mayores, seguiremos entrenando para la temporada 2017”.

Comentarios desactivados en Isaac Dávila entre los más veloces del Gran Premio de las Américas