Agencias/Ciudad de México.- Netflix no tenía el éxito descomunal que se acercaba a principios de septiembre del año pasado, cuando el estreno de El juego del calamar se encontraba cerca. La serie producida en Corea del Sur pasó a ser un éxito de talla mundial, logrando números que muchos proyectos de gran calibre tan solo pueden soñar. Pero aunque la fiebre por la serie ha disminuido solo un poco, el gigante rojo del streaming anuncia su siguiente gran idea: un reality show basado en la serie con jugadores de todo el mundo. Así es, gente común y corriente podrá competir por un premio multimillonario.

Netflix está trabajando en “Squid Game: The Challenge“, un concurso inspirado en la serie surcoreana homónima y que pretende convertirse en “la mayor producción televisiva” de la historia.

El concurso, con tintes de “reality” show, contará con 456 participantes y 4,56 millones de dólares de premio, informaron este martes desde la plataforma de “streaming” en un comunicado.

Según el vicepresidente de Netflix para series no guionizadas y documentales, Brandon Riegg, lo que se busca es convertir “el mundo ficticio en realidad” en una competición de alcance masivo que también será “un experimento social”.

“Se trata del mayor número de concursantes y el mayor premio en metálico de la historia de un programa de televisión”, había revelado horas antes la jefa ejecutiva de Netflix para productos televisivos, Bela Bajaria, en un festival de medios en Canadá, según informó prensa especializa en Hollywood presente en este evento.

Tras el anuncio de Bajaria, la compañía publicó un breve vídeo sobre el concurso en sus redes sociales para informar de que el casting para acceder al “reality” de la exitosa producción está abierto y los seguidores que así lo deseen pueden postularse a través de la página SquidGameCasting.com.

El comunicado de Netflix detalla que el concurso, que no contará con pruebas de vida o muerte, constará de diez episodios en esta primera temporada y será emitido íntegramente en inglés.

La plataforma pretende reclutar a personas de todo el mundo para el “reality”, pero el único requisito hasta el momento es que sean perfectamente angloparlantes, ya que las instrucciones del juego se darán -como en la propia serie- a través de un altavoz y en inglés.

Hasta ahora no han trascendido más detalles acerca de si el último “superviviente” de las pruebas será quien se embolse los 4.56 millones de dólares de premio o si se repartirán entre los distintos finalistas.

“Hay mucho en juego, pero el peor final será irse a casa con las manos vacías”, reza el comunicado de Netflix.

Este “reality” se rodará en Reino Unido y estará producido por las compañías Studio Lambert y The Garden que, a su vez, integran el conglomerado audiovisual ITV Studios.

La noticia de la realización de este concurso llega dos días después de que Netflix renovara oficialmente la segunda temporada de la serie “El juego del calamar“, la producción más exitosa de la historia de la plataforma.

El hit surcoreano de Netflix llegó de forma silenciosa el pasado 17 de septiembre y pronto se transformó en lo más visto de 94 países, venciendo a otras producciones de alto calibre como Sex Education o La Casa de Papel Todo el mundo comenzó a hablar sobre El juego del calamar e incluso a imitar las dinámicas; los memes y las conversaciones se hicieron abundantes, incrementando todavía más los números de reproducción en la plataforma.

El juego del calamar nos presenta la historia de un hombre sin dinero que se inscribe a una serie de juegos en los que se compite por una jugosa recompensa que será capaz de pagar sus deudas, sin embargo, pronto descubre que fallar en cada prueba significa perder la vida y que solo los más valiente podrán hacer frente a la realidad que han decidido tomar. El éxito de Squid Game es tan grande que ahora Netflix lo hará realidad con un show de telerrealidad con convocatoria abierta a nivel global.

En el marco del anuncio de la tercera temporada para El juego del calamar, Netflix también se enorgullece en presentar Squid Game: The Challenge, un reality show en el que 456 personas tendrá la oportunidad de participar en un compendio de dinámicas muy relacionadas con lo que ya se vio en la serie. De acuerdo con el informe de The Hollywood Reporter, el premio final consistirá en una suma de US$4.56 millones; además, se trata de uno de los pagos en efectivo más elevados que se han hecho en televisión y una producción con uno de los elencos más grandes que se han visto en la pantalla chica.

Comentarios desactivados en Produce Netflix reality show sobre ‘El Juego del Calamar’