Agencias/Ciudad de México.- Luego de la buena crítica que tuvo El Escuadrón Suicida 2, los fans están poniendo atención a todo lo que pueda sacar el Universo Cinematográfico de DC Comics en los próximos años y una de estas esperadas cintas sin duda es la segunda parte de Aquaman, la cual es dirigida por James Wan, el responsable de proyectos como El Conjuro.
En una entrevista con la revista de entretenimiento Total Film, James Wan dijo que la segunda parte de Aquaman estará inspirada en la película Planet of the Vampires, cuya esencia de la cinta es que “puedes sacar al chico del horror, pero nunca puedes quitar el horror fuera del chico”.
Hay que recordar que antes de esta cinta, uno de los planes de James Wan con Warner Bros era crear una película de terror inspirada en los monstruos que atacaron a Aquaman en la primera cinta; sin embargo, se anunció que estos proyectos quedaban cancelados debido al plan que tienen los ejecutivos de este conglomerado mediático.
“La primera película tomó a mucha gente por sorpresa, ¿verdad? Y eso se debe en parte a que no estaban familiarizados con el cómic, que trata de este mundo tan espeluznante y extraño”, dice.
“La gente se sorprendió de que no tirara todas esas cosas y no hiciera una película oscura y pesada. Pero no sentí que hubiera sido lo correcto. Así que con la segunda película, creo que será más fácil para que la gente acepte adónde vamos porque ya he sentado las bases “.
En declaraciones a la revista Total Film para promocionar su próximo horror Malignant, Wan también confirmó que está metido de alguna manera en la fotografía principal de Aquaman 2, la cual tiene una fecha de estreno el 16 de diciembre de 2022.
Todavía no se conoce mucho sobre la historia de Aquaman 2, aunque ya se confirmó el regreso de Amber Heard, Patrick Wilson y Yahya Abdul-Mateen II, así como la llegada de Pilou Asbæk, quien diera vida a Euron Greyjoy en Game of Thrones, y que podría ser el villano principal de la secuela. Se espera que la cinta se estrene en diciembre del 2022. Por supuesto, aunque todavía falta más de un año, las cosas pueden cambiar rápidamente debido a la pandemia mundial que ha afectado mucho las filmaciones y las fechas de estreno, como sucedió con Mujer Maravilla 1984, que tuvo también un rápido estreno en HBO Max.
Lo que sí se sabe es que Jason Momoa ayudó a desarrollar la historia de esta segunda parte. Esto es cada vez más común entre los protagonistas de cintas de superhéroes que esperan involucrarse más para tener beneficios a futuro; en especial si la franquicia continúa. Por su parte, James Wan no reveló muchos detalles sobre la trama o la ayuda de Momoa, pero sí confirmó que será más fácil para la audiencia adentrarse al horror ahora que ya están acostumbrados al personaje y su representación:
Bueno, la primera película tomó a muchos por sorpresa, ¿cierto? Y eso es en parte porque no estaban familiarizados con los cómics, que se adentran en este extraño y espeluznante mundo. La gente se sorprendió de que no me deshiciera de todo e hiciera una película más oscura y pesada. Pero no creo que eso hubiera sido apropiado. Así que con la segunda película, sentí que era más fácil para las personas aceptar a dónde vamos porque ya sentamos las bases.
Mario Bava es uno de los más reconocidos directores de terror y horror provenientes de Italia. El director tiene grandes obras como Danger: Diabolik, La muchacha que sabía demasiado y La Máscara del Demonio. Su particular estilo ha inspirado a creadores como Dario Argento, Lucio Fulci, John Carpenter y hasta Quentin Tarantino.
Exclusive: James Wan talks to Total Film about his #Aquaman sequel, which is currently filming https://t.co/I8n4yGJ6Cc
— Total Film (@totalfilm) August 18, 2021