Agencias/Ciudad de México, 4 agosto 2018.-Antes de abordar en Orlando, Florida, un avión hacia México obligada por una orden de deportación, la esposa de un veterano de la Armada y madre de dos hijas estadunidenses subrayó que hizo “todo lo humanamente posible” por mantener a su familia unida en el país que por más de dos décadas llamó suyo.
Alejandra Juárez, de 39 años, llegó temprano este viernes al Aeropuerto Internacional de Orlando acompañada por su esposo, Cuauhtémoc Juárez, y sus hijas de 16 y 8 años de edad, así como por amigos cercanos de la familia, residente en la ciudad de Davenport, en el condado Polk (Florida), que quisieron despedirse de ella.
En 2013 en una parada de tráfico empezó su pesadilla. La policía la detuvo y la entregó a Inmigración por ser indocumentada.
Hice todo lo humanamente posible para poder quedarme”, declaró antes de abordar el avión.
El matrimonio decidió que la hija menor se reúna con su madre en México una vez que su madre esté instalada, mientras la mayor se quedará junto al padre.
Este viernes llegó a la ciudad de Mérida, Yucatán, Estado que escogió para vivir y pasar el proceso de separación.
Yo me siento humillada, porque yo me acuerdo que la gente deportada antes de Trum era criminal, yo no tengo nada de eso, lo pueden verificar; hasta los diarios militares han sacado mi historia, el presidente Donald Trump yo creo que tienen algo personal con los mexicanos”, dijo.
Alejandra Juárez platicó que llegó a Estados Unidos en 1998, tenía 20 años en dicho país. Agregó que buscará una casa donde vivir y empezar de nuevo, mientras inscribirá en una escuela bilingüe a su hija menor; la mayor tomará la decisión de venir después. “Mi esposo no puede venir por su trabajo; va a tener ahí con una renta y aquí con otra.”