Agencias/ Ciudad de México.- El fabricante de automóviles alemán Volkswagen presentó en el Congreso Mundial ITS de Hamburgo (Alemania) una ambulancia con capacidades autónomas desarrollada sobre la base de su prototipo de camioneta eléctrica ID. Buzz.

La compañía automotriz desveló su primer prototipo de ID. Buzz equipado con el sistema de conducción autónomo a primeros de septiembre en el Salón del Automóvil de Múnich de 2021, donde anunció que pretendía dar muchos y variados usos a este modelo.

La empresa ha revelado su última modificación mediante un video que no aporta datos técnicos sobre la ambulancia, aunque en las imágenes se aprecia un carro eléctrico de color amarillo, azul y rojo sin volante. El asiento delantero está orientado hacia la cabina de la ambulancia, mientras que en el techo hay un módulo con un sistema de sensores, radares, cámaras de video y micrófonos.

Los creadores del modelo señalaron que la inteligencia artificial es capaz de captar “cada fotón a una distancia de hasta 400 metros”, lo que hará que el piloto automático pueda predecir diferentes escenarios para el comportamiento de todos los usuarios de la carretera.

Asimismo, se han mostrado otras variaciones del ID. Buzz, como una oficina móvil, una furgoneta de reparto y un taxi. Se planea que Volkswagen lance los modelos revelados en Hamburgo (Alemania) en 2025.

Comentarios desactivados en Presenta Volkswagen ambulancia con conducción autónoma en Alemania