Agencias/Ciudad de México.- Piezas fundamentales que fueron encontradas alrededor del mundo cambiaron la perspectiva de la historia de los seres humanos es solo una parte de lo que se podrá ver en el programa Tesoros ocultos de la antigüedad, en el que la historiadora y autora británica Janina Ramirez será la encargada de sumergir al espectador en el tiempo.

Seis hallazgos arqueológicos y antiguas reliquias se podrán ver como la escultura del hombre león, el tesoro de Sutton Hoo, El Palacio Mítico Minotauro, El barco vikingo de Oseberg, la ciudad de Çatalhöyük, la más antigua del mundo, y por supuesto, las Cabezas Olmecas en México.

“Es un gran viaje a través del tiempo con todo lo que he visto. México fue uno de los destacados y era un recorrido que quería hacer; nos fuimos hasta lo más profundo de la selva para ver frente a frente las Cabezas Olmecas, conocer más de la historia y puedo decir que fueron de mis mejores días, ver todo con tus propios ojos fue realmente mágico”, destacó Janina en conferencia virtual.

Durante seis capítulos, veremos la vida de los elementos arqueológicos en una serie documental que construye evidencias del pasado, incluso la historiadora hizo hincapié en que jamás había hecho algo así para un programa de televisión.

“Soy muy apasionada de la historia y me gusta seguir aprendiendo; lo que es exclusivo y púnico de esta serie es que no se había hecho nunca, contar la historia desde distintos periodos históricos; lo hacemos a través de los lentes de los arqueólogos que hicieron estos descubrimientos. ¿Quiénes eran?, ¿qué estaban buscando?, ¿por qué encontraron esto?”.

La serie se estrenó en la pantalla de History 2 a las 22_00 horas del 20 de julio.

El programa arranca con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial cuando se descubrió en Inglaterra el emplazamiento de Sutton Ho.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.