Agencias/InsurgentePress/ Ciudad de México.- El actor Danny DeVito asegura que ‘Dumbo’ no es una película oscura sino, más bien, emocional e ideal para toda la familia.
Para Danny DeVito, la tonalidad y la estructura de Dumbo es ideal para toda la familia, y está distanciada del estilo más oscuro y fantasioso que se podría haber esperado del director, Tim Burton.
“No se trata sólo de un estilo. Creo que hay que verla desde el punto de vista general, ya sean niños, adultos, jóvenes, no es una historia oscura, no va por eso.
“Tiene muchos momentos emocionales y creo que Tim trabajó en mantener esa visión de que fuera sensible y adecuada para niños de 3 años, para papás y para abuelos”, destacó DeVito.
En el encuentro con los medios, el actor que personificó a “El Pingüino” en Batman Regresa, y a Amos Calloway, en El Gran Pez, también con Burton, externó su gusto por participar en un filme cuya historia lo influyó de niño.
“Siempre es fabuloso tener espacio para hacer algo que nos gusta, y sobre todo, el impulso de alguien para concretar nuestros proyectos, para amar nuestro trabajo.
“El punto es animarnos a hacerlo, y creo que la película inspira a que podemos impulsar a hacer todo lo que queramos, es un bellísimo mensaje”, apuntó sobre la cinta que se estrenará el 29 de marzo.
Dumbo, en la que intervienen también Michael Keaton, Eva Green y Colin Farrell, relata el nacimiento de un elefante con largas y amplias orejas que se vuelve un fenómeno poco aceptado en un circo independiente, y que cuando comienza a volar, es la sensación de la comarca.
Y además, el histrión señaló que esta película refleja un mensaje contundente acerca de la unión y la aceptación, contrario a lo que promueven líderes políticos en diversas latitudes del planeta, que acentúan su mentalidad xenófoba e incentivan la división.
“Creo que es una lección hoy en día, no sólo para los adultos, sino para todos, el darse cuenta de a lo que estamos exponiendo a nuestros niños, al rechazo sin saber.
“Tenemos que estar muy conscientes acerca de cómo educar a nuestros niños, a ayudarles a entender que el hecho de que alguien sea diferente, significa que son útiles o que no tengan un valor humano, ese que todos tenemos”, subrayó.
Este largometraje, que es uno de los tres de acción real basados en animaciones que estrenará Disney en el año, junto con Aladino (de Guy Ritchie) y El Rey León (de Jon Favreau), significa para el también productor y director haberse involucrado en un proyecto que fomenta la unión y el trabajo en equipo.
Con información de Reforma.