Agencias/ Ciudad de México.- Siempre fue el plan y parece que el plan marcha bien. Luego de apenas una semana en la plataforma, Amazon Studios ya estaría tratando de despegar una secuela para La Guerra Del Mañana. La cinta de ciencia ficción fue la apuesta grande del servicio de streaming para el verano. Aunque no se han revelado datos sobre reproducciones, con los cuales podamos medir el éxito, parece que la productora está interesada en continuar la saga con el talento de la primera.

De acuerdo con Variety, Amazon y el estudio Skydance ya están hablando de una posible secuela de La guerra del mañana. El filme, que originalmente iba a estrenarse en cines gracias a la distribución de Paramount, fue adquirido por Prime Video por la costosa suma de US $200 millones y todo parece indicar que ha valido su costo, pues se está trabajando la idea de convertir la película en una franquicia con una segunda parte.

Dirigida por Chris McKay, la película es la historia de Dan (Chris Pratt, un veterano y biólogo militar que es reclutado para pelear contra una invasión alienígena en el futuro. Al viajar, descubre que su relación con su hija se ha deteriorado y que ella es la única capaz de sintetizar un veneno capaz de acabar con las criaturas, mismo que deberá ayudar a realizar al mismo tiempo que combate en el frente contra los feroces enemigos.

La crítica le ha dado el visto bueno y el público también ha disfrutado de la entrega. Aunque la trama se resuelve al final de la cinta, sin duda hay espacio para añadir. De hecho, a ese mismo medio, McKay había explicado que se imagina que el origen de las criaturas es algo que una posible secuela podría explorar. El realizador sería la opción ideal del estudio para hacer la segunda parte según el reporte. Estas fueron sus palabras sobre cómo continuar la historia:

Hablamos sobre el mundo de esas criaturas, de dónde vinieron, cómo fueron creadas o criadas y cómo quizá habrían sido utilizadas. Creo que una secuela podría ir a lugares divertidos y podrías ser un estudio etnográfico de las Espinas Blancas en su mundo, su origen y su propósito. Sí, creo que sería muy divertido. Y sería con este elenco, también, apenas estamos empezando.

La verdadera pregunta sería cómo se aplicaría el concepto, ya que la premisa del filme habla de viajar al futuro y, en este caso, habría que ver si hay una nueva invasión que requiera el viaje por el tiempo. Después de todo, se da a entender, cuidado aquí con el spoiler, que se evita esa primera invasión al destruir antes de tiempo la nave en la que llegaron las Espinas Blancas, como se le llama a los aliens en la película.

La Guerra Del Mañana, en sus elementos, es muy similar a Un lugar en silencio, aunque se recarga más en la acción que en el horror o suspenso de ese otro título. ¿Comenzarán ambas películas una tendencia de humanos contra extraterrestres invasores una vez más? Habrá que ver si se consolida la secuela. Hasta entonces, pueden ver el filme en Prime Video. Si todavía no se suscriben, pueden hacerlo dando clic aquí por sólo $99 MXN al mes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.