Agencias/Ciudad de México.- Digan lo que quieran sobre Hollywood, pero no pierden un minuto. A días del estreno de Oso Intoxicado, la historia de un plantígrado que da el pericazo, los productores detrás de otros infames clásicos como Sharknado ya tienen en camino Attack of the Meth Gator. Esto es: una película de un cocodrilo adicto a la metanfetamina que cometerá muchos sangrientos ataques para saciar su adicción.

De acuerdo con Movie Web, The Asylum, la compañía responsable de la franquicia de Sharknado, ha anunciado que prepara The Attack of the Meth Gator. Este filme, del cual incluso ya tenemos póster, será la muy simple historia de un lagarto que se vuelve adicto a la metanfetamina luego de ingerir está sustancia.

El relato, al parecer, tomó inspiración de una publicación de Facebook de la vida real del departamento de policía de Loretto, Tennessee, en la que los oficiales le pedían a los residentes no tirar sus drogas por el excusado para prevenir “meth-gators”, es decir caimanes bajo la influencias de metanfetaminas. Esto ocurrió en 2019, y, por supuesto, expertos rápidamente desmintieron que los narcóticos diluidos pudieran volver más agresivos a los reptiles.

Como saben, Oso Intoxicado también está basada en hechos reales, aunque la historia es muy diferente. En 1985, en Kentucky, Estados Unidos, un narcotraficante murió luego de arrojarse en paracaídas desde un avión que usaba para sus actividades ilícitas y tras lanzar paquetes de cocaína a un bosque nacional. Meses después, las autoridades dieron con el cuerpo de un animal que presuntamente los encontró e ingirió, lo que provocó su muerte por sobredosis.

En el filme dirigido por Elizabeth Banks, el animal no muere a causa de la ingesta, sino que comienza una implacable búsqueda por más droga. La película se estrenó en Estados Unidos apenas la semana pasada y en sus primeros días en cartelera logró recaudar $28 millones de dólares. Las críticas han sido sorpresivamente favorables ante esta excéntrica comedia negra que ofrece una gran y sangrienta diversión.

Lo que queda claro es que hay una especie de resurgimiento de las llamadas películas de serie B, o más bien filmes de bajo presupuesto y explícita violencia, pues tanto Winnie The Pooh: Miel y Sangre y Terrifier 2: El Payaso Siniestro han cautivado la atención del público recientemente y sorprendido en taquilla. Otra de las más alocadas que se lanzaron, a media pandemia, fue la risible Corona Zombies.

Oso Intoxicado llegará a cines en México a partir de este 2 de marzo. Mientras tanto, Meth Gator, según prometió The Asylum, llegará en el verano. Habrá que ver si el furor por el primero no acaba por darle es suficiente empujón al segundo como para estrenarse en cines fuera de Estados Unidos o de menos acabar en alguna plataforma de streaming.

Comentarios desactivados en Preparan creadores de Sharknado película de ‘Attack of the Meth Gator’