Agencias/Ciudad de México.- La temporada alta representa una gran oportunidad para que los comercios en línea en expansión aumenten sus ingresos y consigan nuevos clientes. Pero demasiados luchan por mantener el ritmo de las cada vez mayores expectativas en torno a la experiencia del cliente, advierte nShift, líder internacional en gestión de la entrega y la experiencia (DMXM).
A medida que los consumidores siguen comprando por Internet, están dispuestos a apoyar a las empresas de comercio electrónico en crecimiento, así como a las empresas líderes. Un 47 % de las personas prefiere comprar regalos a empresas más pequeñas. Con la temporada alta, que incluye el Black Friday, el Cyber Monday y las compras navideñas, a la vuelta de la esquina, los comercios online en expansión tienen la oportunidad de reclamar su parte del aumento del gasto de los consumidores. Sin embargo, como la gente sigue esperando cada vez más de la experiencia de compra, los minoristas pueden tener dificultades para mantener el ritmo.
https://www.youtube.com/watch?v=V0bML28xOVE
nShift ha publicado una lista de cinco formas en que las empresas de comercio electrónico en crecimiento pueden aprovechar al máximo la temporada alta:
- Ampliación para satisfacer la demanda: los consumidores no tolerarán una entrega tardía. Los minoristas deben asegurarse de que disponen de capacidad de entrega para hacer frente a los periodos de gran afluencia. Esto suele significar recurrir a varias empresas de transporte.
- Ofrecer una gama adecuada de opciones de entrega: para muchos compradores, la rapidez es esencial. Otros preferirían esperar más tiempo a cambio de una entrega más barata. Ofrecer una gama de opciones de entrega en la fase de pago puede aumentar las conversiones en un 20%.
- Comunicación durante todo el proceso de entrega: los compradores esperan recibir actualizaciones periódicas sobre el estado de su entrega. Dado que es más probable que lean estas comunicaciones que otros mensajes del minorista, constituyen una gran oportunidad para incluir anuncios de productos o intentar fidelizar a los clientes con la marca.
- Dejar claro el proceso de devolución: si no está claro cómo se puede devolver algo, muchos consumidores simplemente no harán clic en el botón de compra. Una interfaz digital de devoluciones fácil de usar puede facilitar la conversión de devoluciones en cambios y proteger los ingresos del comercio minorista.
- Creación de una entrega más ecológica: los compradores quieren comprar a marcas que compartan sus valores medioambientales. Ofrecer opciones de entrega con menos emisiones en la caja puede aumentar las conversiones y fidelizar a los consumidores éticos.
Mattias Gredenhag, director técnico de nShift, ha declarado: «Crear la experiencia de cliente que exigen los compradores requiere gestionar un proceso de entrega y postcompra sofisticado e integrado. Con demasiada frecuencia, las empresas de comercio electrónico en crecimiento temen carecer de la capacidad necesaria para llevar a cabo una serie de procesos aparentemente complicados.
«Las soluciones DMXM de nShift ofrecen a los comercios minoristas en crecimiento la posibilidad de crear una excelente experiencia de entrega conjunta de forma sencilla. Desde la caja hasta las devoluciones, las empresas pueden gestionar cada aspecto del proceso desde una sola plataforma, lo que garantiza una experiencia de cliente unificada».
DMXM permite a los minoristas ofrecer experiencias excepcionales a los clientes y aumentar la eficiencia operativa. Permite a los comercios minoristas:
- Crecimiento más allá de los límites: con una biblioteca de más de 1000 transportistas, nShift permite a los minoristas expandirse internacionalmente y ofrecer más opciones de entrega a los clientes en la fase de pago. Esto aumenta las tasas de conversión.
- Conecte todas las etapas del recorrido del cliente, ofreciéndole las opciones de entrega adecuadas en el momento de pagar ( incluyendo las populares entregas con cero emisiones y con recogida y entrega), una experiencia de seguimiento superior y devoluciones sencillas. Esto maximizará la retención de ingresos.
- Facilite un comercio electrónico con datos precisos combinando datos de transportistas, logística y otros sistemas empresariales. DMXM reúne toda esta información, lo que ayuda a los comerciantes a conocer mejor a sus clientes y a acabar con las barreras internas. Impulsará la eficiencia operativa.
- Supere a sus competidores, ya sea interactuando con los clientes de nuevas formas o aumentando el rendimiento de las entregas y los equipos de distribución. nShift invierte cinco veces más en investigación y desarrollo que sus competidores más cercanos. Esto ayuda a los minoristas a mantenerse por delante de sus competidores.
La plataforma de gestión de experiencia y entrega (DMXM) de nShift impulsa el éxito del comercio electrónico. Supere sus límites gracias a la innovación constante y la red de transportistas más grande del mundo. Gánese la lealtad de los clientes con herramientas integrales que mejoran la experiencia. Unifique datos en un panorama utilizable que conecta y optimiza procesos. Con nShift, convierta a la entrega en el nexo esencial entre su marca y sus clientes.
https://www.youtube.com/watch?v=n0UCNckHQTQ