Agencias/Ciudad de México.- Tener que aprenderse un nuevo libro de jugadas y trabajar con un coordinador ofensivo distinto en el futbol americano colegial y de a NFL, se ha vuelto rutinario para Justin Herbert.

Herbert, junto a los aficionados de los Chargers de Los Ángeles, espera que la nueva gestión del entrenador Jim Harbaugh y el coordinador ofensivo Greg Roman permanezca por más tiempo.

Al concluir el programa de actividades del receso de temporada el jueves con los Chargers, Herbert se sintió satisfecho con lo que pudo lograr en los últimos dos meses.

“Greg ha hecho un gran trabajo instalando y demostrando exactamente lo que ve en la ofensiva”, indicó Herbert. “Definitivamente es complejo, una ofensiva difícil de aprender, pero hemos hecho lo mejor para aprenderla”.

Roman es el cuarto coordinador ofensivo con el que ha trabajado Herbert desde que se convirtió en la sexta selección del draft de 2020. También tuvo a tres coordinadores durante sus cuatro campañas con Oregon.

Harbaugh es el sexto entrenador que ha tenido Herbert.

Mientras que a algunos quarterback cambiar constantemente de entrenador podría molestarles, Herbert intenta verlo de otra forma.

“Creo que es una buena oportunidad de aprender más de fútbol americano. Porque creo que al final del día muchos conceptos son similares, sólo los están llamando distinto”, indicó. “La identidad de la ofensiva varía con el coordinador, pero entender los conceptos no cambia”.

Roman aseguró que la habilidad de Herbert para aprender sistemas distintos es increíble.

“Quiero decir, así como se adentra en las cosas, cada ofensiva ha requerido de ello. Estar en junio en este momento y que esté en donde está con nosotros y con lo que hacemos dice mucho”, aseguró Roman. “Lo intentamos saturar un par de veces y no sucedió nada”.

Herbert comentó que se revisaron tres diferentes montajes de la ofensiva en la pretemporada y consideró que ello es una buena base para continuar evolucionando el próximo mes, cuando inicien los campamentos de entrenamiento.

Una nueva ofensiva no fue el único cambio para Herbert. Cuatro de sus cinco principales compañeros ofensivos en sus primeras cuatro campañas ya no están en el equipo con la partida de los receptores Keenan Allen, Mike Williams, el corredor Austin Ekeler y el tight end Gerald Everett.

Herbert tendrá nuevos corredores con Gus Edwards y J.K. Dobbins.

“Es difícil reemplazar a chicos como ellos, porque no hay muchos así”, indicó Herbert.

Entre los cambios se incluye la filosofía de Harbaugh sobre la ofensiva física que pueda correr el balón, algo que seguramente reducirá el riesgo de lesión de Herbert.

En las últimas dos temporadas, se lesionó las costillas, se desgarro el labro del hombro con el que no lanza y se fracturó dos dedos.

Comentarios desactivados en Práctica Justin Herbert nueva rutina ofensiva en Chargers de Los Ángeles