Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Tal y como cuenta el Business Insider, Yahoo avisó anoche de esta posibilidad a sus inversores, enumerando varios riesgos e incertidumbres que giran en torno al acuerdo pendiente de Verizon que podrían hacer que este acabe no realizándose.

Esto no quiere decir que crean que necesariamente va a pasar, pero sí que por lo menos la empresa lo ha considerado públicamente una posibilidad, aunque sea siempre en el peor de los casos.

“El riesgo de que Verizon pueda amenazar con hacer valer derechos o reclamaciones con respecto al Contrato de Compra de Acciones como resultado de los hechos relacionados con el Incidente de Seguridad, y que puede tratar de cancelar el Contrato de Compra de Acciones o renegociar los términos de la transacción de Venta sobre esa base”, escribe Yahoo.

Y aunque el más serio, este es sólo uno de los doce factores de riesgo que Yahoo cree que podrían acabar con la transacción de su venta. Comparte lista con el que los accionistas acaben no dando su permiso, el que haya efectos adversos en sus relaciones con sus socios o que los costes de la transacción sean demasiado altos.

La filtración de varios millones de cuentas de Yahoo, con nombres de usuario, correos y contraseñas, fue desvelada en agosto cuando el cracker Peace las puso a la venta en la Darknet. Por aquel entonces sólo había 200 cuentas, aunque en septiembre Yahoo reconoció que había sido peor de lo que se creía y que podría haber afectadas cerca de 500 cuentas.

Ahora, en el mismo documento en el que Yahoo avisa sobre los factores que ponen en riesgo su venta a Verizon, también admite que algunos empleados sabían desde hace dos años que habían sido hackeados, aunque no fue hasta que saltó el escándalo en agosto que tuvieron pruebas del alcance de este problema.

“Un Comité Independiente de la Junta, asesorado por un abogado independiente y un experto forense, está investigando, entre otras cosas, el alcance del conocimiento dentro de la Compañía en 2014 y posteriormente sobre este acceso”, podemos leer en el documento. En el mejor de los casos, esto quiere decir que Yahoo no fue prudente ni actuó “por si acaso”, un grave error que podría acabar con su proceso de venta.

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