Home Noticias Estados Nacional Podría cancelarse alianza opositora en el Estado de México
enero 14, 2017

Podría cancelarse alianza opositora en el Estado de México

Redacción

Ciudad de México, 14 enero 2017.-La posible alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en el Estado de México podría cancelarse por las enormes diferencias entre las dos instituciones políticas.

A casi una semana de que venza el plazo legal para que los partidos notifiquen su intención de ir en coalición, ni las dirigencias nacionales ni estatales de ambos partidos han instalado mesa de negociación o avanzado en las pláticas.

“Para el PRD, en la entidad está descartada la alianza. Imposible llegar a un acuerdo en una semana, porque, en este momento, no hay una intención real de ninguna de las partes”, afirmó el senador Luis Sánchez, líder de una de las corrientes más fuertes en la entidad.

Ulises Ramírez, uno de los aspirantes a la candidatura del PAN, también consideró imposible concretar una alianza con el sol azteca.

El también diputado federal dijo que su partido aceptaría ir en coalición siempre y cuando el abanderado sea un panista.

La dirigencia nacional blanquiazul, dijo, planteó en algún momento ir en alianza con Alejandro Encinas como abanderado, pero los panistas mexiquenses rechazan esa posibilidad.

“Nuestro posicionamiento electoral es superior al del PRD, y ellos quieren a Encinas y aquí no pasa.

“Entonces, imposible concretar una alianza, no veo cómo”, apuntó el ex Alcalde de Tlalnepantla.

Sin embargo, el líder estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón, dijo que aún hay tiempo para concretar la alianza opositora al PRI.

“Necesitamos quitar la tiranía del Gobierno del Estado y la única manera es que lo hagamos juntos escuchando a la ciudadanía”, planteó.

En próximos días, el CEN blanquiazul emitirá la convocatoria para la elección de su abanderado.

Anoche, la dirigencia nacional del PRD acordó aplicar una encuesta para saber qué aspirantes están mejor posicionados y definir si negocian una alianza con el PAN.

Para pasar por un primer filtro, los precandidatos perredistas se registrarán el próximo lunes en la Comisión Electoral de su partido.

Comentarios desactivados en Podría cancelarse alianza opositora en el Estado de México