Redacción

Bogotá, Colombia, 14 enero 2017.-Un grupo de médicos cubanos que se encontraba en Venezuela llegó a la ciudad de Bogotá de paso para los Estados Unidos pero ahora se encuentra a la espera de la aprobación de las visas para seguir su camino.

Así lo informó el médico, Maicol Palacios, quien manifestó que se encuentran varados en la capital del país un total de 400 personas ante la falta de repuesta de los EE.UU.

En diálogo con Caracol Radio dijo que la mayoría de los médicos se encontraban en Venezuela y ya completan más de 90 días sin ninguna respuesta por parte de la embajada americana.

Afirmó que desde la normalización de las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba las dificultades se han incrementado para obtener los papeles correspondientes.

Comentó que los médicos están atravesando una compleja situación económica y que están viviendo en Bogotá gracias a la colaboración del Gobierno colombiano.

Palacio explicó que desertaron de Venezuela porque la situación en este país es muy compleja y se mantienen las presiones por parte del régimen de Cuba.

Aclaró que su único objetivo es poder llegar a los Estados Unidos, porque no han pensado en regresar a la isla.

 

Comentarios desactivados en Un centenar de médicos cubanos quedaron varados en Bogotá