El entrenador del Guangzhou Evergrande, Luiz Felipe Scolari, cree que es improbable que se concrete la oferta hecha por el Barcelona por el mediocampista brasileño Paulinho, ya que las regulaciones sobre transferencias de la Liga china hacen que encontrar a un sustituto sea demasiado caro.
El rendimiento del brasileño en el equipo chino, seis veces campeón de la Superliga del gigante asiático, ha sido espectacular desde que fichó por el equipo hace dos años y medio. Paulinho, de 28 años, admitió la semana pasada que el club catalán manifestó interés en llevárselo a España.
El brasileño Scolari, sin embargo, calmó los rumores de que su compatriota estuviese dispuesto a volver a Europa dado lo difícil que sería para el equipo chino cubrir su lugar en caso de que se marchara.
“Su cláusula de salida es de 40 millones de euros (44.80 millones de dólares) y ningún equipo chino va a dejar que se marchen sus jugadores principales ya que sería difícil y caro encontrar sustitutos debido a las nuevas reglas”, dijo el entrenador brasileño en una rueda de prensa.
La nueva regulación china introdujo un impuesto del 100 por ciento a los fichajes de futbolistas extranjeros realizados por equipos de la Superliga por cantidades superiores a los 45 millones de yuanes (6.58 millones de euros), buscando destinar lo recaudado al desarrollo del futbol en el país.
Como resultado, el mercado de fichajes chino del verano boreal -que se abrió el lunes- ha estado excepcionalmente tranquilo y los principales clubes del país no han realizado contrataciones extranjeras tras numerosas compras en las ventanas de transferencias anteriores.
Con información de Reforma