Agencias/ Ciudad de México.- Cruz Azul extendió su marcha invicta en el Apertura mexicano, haciendo a un lado los problemas fuera de la cancha y los desafíos por el coronavirus que ha enfrentado.
Un tanto del zaguero paraguayo Juan Escobar y un cobro de penal de Santiago Giménez en la recta final fueron la pauta para que Cruz Azul hilvanara su tercera jornada sin derrota al vencer el sábado 2-0 al León.
https://twitter.com/CruzAzulCD/status/1292289499309826048?s=20
Ahora, el conjunto celeste es segundo con siete unidades, mismas que posee América, que es líder por tener mejor diferencia de goles.
El buen momento futbolístico de La Máquina se da en el contexto de la dura situación que afronta su presidente Guillermo Álvarez Cuevas, sobre quien pende una orden de aprehensión al ser acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El conjunto también ha padecido la pandemia de COVID-19. No contó con su defensa Julio César Domínguez, quien recibió el alta hospitalaria momentos antes del partido luego de superar una neumonía, padecimiento relacionado con el coronavirus que sufrió hace unas semanas.
https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1292278442470313986?s=20
“Nuestra fortaleza en el juego es el trabajo en conjunto”, destacó el estratega celeste Robert Dante Siboldi, con quien Cruz Azul hilvana 18 partidos sin perder.
Escobar dio una muestra de su potencia después de que el León se salvó en la línea un remate bombeado de Luis Romo, pero el esférico quedó en el aire para la llegada del zaguero paraguayo, quien lo mandó de un frentazo al fondo de las redes a los 4 minutos.
Giménez se estrenó como goleador en el certamen luego de cobrar el penal que se le otorgó luego de ser derribado en el área al comienzo del agregado.
https://twitter.com/clubleonfc/status/1292277513624985601?s=20
León no lució vertical a la ofensiva en su visita a la capital y concedió su primer descalabro del curso para quedarse con cuatro unidades en la 10ma posición.
El duelo pasó por un fuerte chubasco en el segundo tiempo que influyó para que los equipos no desplegaran mejores acciones al ataque por las dificultades en el campo.
Cruz Azul, al igual que América, tiene en estos primeros juegos del torneo el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria como casa debido a las adecuaciones que se realizan al Estadio Azteca. Todos los juegos de este torneo son sin aficionados debido a la pandemia.