Agencias/Ciudad de México.- La pérdida neta de Berkshire Hathaway fue igual a 29.754 dólares por acción de Clase A, y se compara con una ganancia neta de 28,100 millones de dólares, o 18.488 dólares por acción de Clase A, de un año antes.

Sin embargo, Berkshire registró mejores resultados operativos, ya que los mejores desempeños del reaseguro y el ferrocarril BNSF compensaron una pérdida de la aseguradora de automóviles Geico, donde la escasez de repuestos y los precios más altos de los vehículos impulsaron las pérdidas por reclamos de accidentes.

Las ganancias operacionales trimestrales aumentaron un 39% a 9,280 millones de dólares, o alrededor de 6.326 por acción de Clase A, desde 6,690 millones de dólares, o 4.424 dólares por acción de Clase A, el año anterior.

Berkshire desaceleró las recompras de sus propias acciones, recomprando 1,000 millones de dólares en el trimestre y 4,200 millones de dólares en lo que va del año.

También compró más de 6,100 millones de dólares en acciones, por debajo de los 51,100 millones de dólares del primer trimestre, cuando adquirió participaciones importantes en las compañías petroleras Chevron y Occidental Petroleum.

Berkshire finalizó junio con 105,400 millones de dólares en efectivo y equivalentes. Espera completar su adquisición de la compañía de seguros Alleghany por 11,600 millones de dólares en el cuarto trimestre.

La compra de nuevas acciones se redujeron a alrededor de 6.,00 millones de dólares en el trimestre, por debajo de los 51.100 millones que gastó entre enero y marzo, un aumento que sorprendió a los accionistas de Berkshire.

La firma vendió 2,300 millones de dólares en acciones en el último período trimestre.

Berkshire también gastó 1,000 millones de dólares en la recompra de sus propias acciones en junio, una táctica comúnmente utilizada cuando Buffett y su equipo de inversión encuentran objetivos menos atractivos en el mercado.

El inversor de 91 años señaló en la reunión anual de la compañía en Omaha, Nebraska, el pasado mes de abril que era probable que la ola de compras de acciones multimillonarias se desacelerara a medida que avanzaba el año, recuerda Financial Times.

Si bien los ingresos netos han pasado de una ganancia en positivo de 5,500 millones de dólares al comienzo del año a una pérdida de 43,800 millones, el ingreso operativo, que excluye los altibajos de las posiciones accionarias de Berkshire, aumentó un 39% hasta los 9,300 millones.

Comentarios desactivados en Pierde Berkshire Hathaway 43,800 millones de dólares tras caída de Wall Street