Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Gobierno de México a través del Embajador Jorge Lomónaco solicitó a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) un informe para conocer el estatus jurídico de Juan Guaidó, autodenominado Presidente de Venezuela.

“Nos parece necesario aclarar el estatus jurídico derivado de la designación del Presidente interino nombrado por la Asamblea Nacional de Venezuela y el apoyo de varias naciones.

“En ese sentido, México solicita a la secretaria general de la OEA, una aclaración jurídica detallada, teniendo en consideración todos los instrumentos legales pertinentes y las consecuencias para el futuro funcionamiento de nuestra organización”, expuso Lomónaco durante la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA

Lomónaco argumentó que las resoluciones de la OEA sobre el no reconocimiento a Maduro como Presidente de Venezuela, son decisiones de carácter político que generan preocupación entre los gobiernos integrantes de esa organización.

“Constituyen resoluciones de carácter político que reflejan una preocupación de los estados miembros por lo que ocurre en ese País”, sostuvo.

“En el caso de México, no pronunciarse de los reconocimientos de los gobiernos de otros Estados es una práctica basada en la experiencia histórica de mi país y sus principios de política exterior.

“Hacer lo contrario afecta la soberanía de los Estados y propicia un clima adverso a los esfuerzos de resolver la situación en Venezuela”, afirmó.

Sin duda, añadió el Embajador mexicano, existe preocupación por el ‘deterioro de la situación de la población venezolana, sobre todo es lamentable la pérdida de vidas humanas durante las protestas en Caracas.

Comentarios desactivados en Pide México a OEA informe del estatus jurídico de Guaidó autodenominado Presidente de Venezuela