Agencias/Ciudad de México.- Tres sismos registrados en menos de un lapso de media hora provocaron derrumbes en puentes y casas en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca durante la mañana de este sábado.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se realiza un monitoreo en las regiones que sufrieron los tres movimientos telúricos entre las 07:52 y 08:25 horas de este sábado.

En un comunicado, se informó que el área de Sismología de la dependencia estatal informó que tres eventos relevantes se presentaron con percepción en las regiones; los movimientos telúricos ocurridos a las 7:52, 8:24 y 8:25 horas, con magnitudes de 6.1, 5.2 y 5.0 grados Richter, respectivamente,

El coordinador estatal, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que de manera inmediata se iniciaron los protocolos de revisión y apoyo a la población, sobre todo en las zonas de Istmo donde se sintió con mayor percepción.

En Ixtaltepec, el puente de esta comunidad, que resultó dañado por el sismo del 7 de septiembre, se dañó más por el movimiento telúrico de las 7:52 horas, por lo que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se informó que deberá reconstruirse.

Asimismo, indicó que se tiene reporte de dos personas lesionadas debido a caídas en Juchitán de Zaragoza, algunas estructuras con daños también colapsaron, y hasta el momento no se presentan fallecidos.

Una iglesia en la comunidad de Ixtepec, que ya estaba dañada, ha colapsado por el nuevo sismo, que fue seguido por dos réplicas de magnitud 5,5 y de 5, de acuerdo con informes preliminares del Servicio Sismológico Nacional.

En la zona de Huatulco después del monitoreo se informa que no existen daños que pongan en riesgo la integridad de las familias de las zonas.

Esa región sufrió una interrupción de energía eléctrica en algunos sectores de las bahías, que han sido restablecidos por cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que operan en Oaxaca.

Las autorudades señalaron que el monitoreo continúa, pues réplicas de estos sismos se siguen percibiendo en Oaxaca.

De acuerdo con reportes de medios locales, los tres sismos terminaron por derrumbar algunas viviendas y el edificio de ‘Moda Hogar’ que se encontraba frente al parque central de Juchitán de Zaragoza.

También, colapsó el puente de Asunción Ixtaltepec dañado por el terremoto de 8.2 grados Richter del pasado siete de septiembre.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza admitió que el puente deberá ser reconstruido debido al daño que sufrió con el nuevo sismo de las 07:52 horas.

Mientras que la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Salina Cruz se reportó sin novedad.

Comentarios desactivados en Colapsa casas y puente por tres sismos en menos de una hora en Oaxaca