Redacción

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 29 abril 2018.-El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno atenderá a todos y escuchará a todos, pero dará preferencia a las personas de escasos recursos y desde esta ciudad colonial pidió reconciliación entre los militantes de Morena en Chiapas-

En su último evento de campaña en esta entidad, aseguró que “yo voy a atender a todos los mexicanos; voy a escuchar a todos, voy a respetar a todos, pero les voy a dar preferencia a la gente humilde, a la gente pobre y también, un trato especial para Tabasco, mi estado natal”.

Al recordar los inicios de su lucha política en este lugar, aseguró que “no nos hemos rendido”, y sostuvo que “fue correcta la estrategia de no claudicar, de no hacernos a un lado, de no jubilarnos”.

El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social sostuvo a sus seguidores que cumplirá con los compromisos establecidos, entre los que figuran el desarrollo de actividades productivas en el campo y la creación de una refinería en esta entidad.

Prometió aumento al salario de los trabajadores y el jornal de los campesinos, además de que disminuirán los altos salarios en los servidores públicos y se combatirá la corrupción.

Pidió a la militancia chiapaneca dejar atrás los pleitos

En el mitin de San Cristóbal de las Casas, Andrés Manuel López Obrador llamó a sus simpatizantes a dejar atrás los pleitos y las disputas internas para concentrarse en ganar la elección del 1 de julio.

El candidato presidencial de Morena pidió a los militantes de ese partido actuar sin egoísmos y abrir las puertas de esa fuerza política a simpatizantes de otros partidos.

El político tabasqueño lanzó el exhorto rodeado de candidatos a cargos locales y federales que, hasta hace poco, no formaban parte de su movimiento, ya que militaban sobre todo en el Partido Verde, fuerza política que gobierna la entidad.

“Necesitamos apoyo para todos los candidatos. Este es un movimiento incluyente, todos los partidos, nada de que ‘nosotros somos de Morena, nosotros empezamos y ya tú vienes cuando la mesa está servida’. Nosotros no somos egoístas, Morena es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, Morena no tiene dueño, el dueño de Morena es el pueblo”, soltó.

“No vamos a cerrar las puertas, bienvenidos del PRI, del PAN, del PRD, de todos los partidos. Necesitamos la unidad, ya dejen de estar pensando en los pleitos. La mafia aplasta a todos por parejo”.

El mensaje fue pronunciado frente al candidato a la Gubernatura, Rutilio Escandón, quien era militante del PRD; Eduardo Ramírez y Sasil de León, integrantes de la fórmula al Senado que recientemente abandonaron las filas del partido del tucán.

Por otro lado, frente a la simbólica iglesia de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, el tabasqueño reiteró su llamado al Presidente Enrique Peña Nieto para dejar de lado su política armamentista y cancelar la compra, por 25 mil millones de pesos, de ocho helicópteros artillados para la Secretaría de Marina.

“Desde aquí, donde es emblemático hablar de la paz, desde aquí le digo a Peña: no queremos esos helicópteros artillados, no queremos armamentismo en México. Que ese dinero se utilice para el desarrollo, la educación, la salud y el bienestar del pueblo de México”, señaló.

Por la mañana, en Palenque, López Obrador se refirió a las advertencias del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en el sentido de que los poderes económicos no le permitirán llegar a la Presidencia de la República.

“Respeto mucho lo que dicen, pero la gente quiere un cambio”, manifestó.

Con este acto, en el que también estuvo acompañado del abuelo materno del Gobernador Manuel Velasco, Fernando Coello, el abanderado de Morena concluyó su gira de este día por Chiapas.

Antes de trasladarse al aeropuerto, en Tuxtla Gutiérrez, informó que este lunes por la mañana firmará la Agenda de la Infancia y Adolescencia 2019-2024 del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Posteriormente retomará su gira proselitista por los estados de Puebla y Veracruz.

Comentarios desactivados en Pide AMLO a la militancia chiapaneca dejar atrás los pleitos y apoyar a nuevos miembros de Morena