Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador llamó a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a trabajar de manera ininterrumpida en las aulas en reciprocidad a la abrogación de la reforma que promulgó el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Aprovecho para decirle a los maestros que voy a cumplir el compromiso de cancelar, derogar, como sea, la mal llamada reforma educativa, pero también, con todo respeto, porque la mayoría de los maestros cumplen con su responsabilidad y no merecen ser maltratados, los maestros siempre han estado apoyando a las comunidades, me consta.

“Pero también les digo todo esto que va a significar una verdadera reforma educativa, porque ya no van a haber persecuciones y no va a degradarse a los maestros, sino se les va a dar su sitio.

“También implica actuar en consecuencia de manera responsable, que los maestros den clases, que no haya semanas de martes a jueves, semanas completas, ese es el compromiso, eso es lo que les pido”, dijo López Obrador durante la gira del agradecimiento en Ixtepec, Oaxaca.

La región del Istmo de Tehuantepec, es considerado bastión de la Sección 22 de la CNTE de Oaxaca, una de las más combativas que ha realizado un sinnúmero de protestas contra la reforma educativa que aprobó el Gobierno de Peña Nieto.

López Obrador exhortó al magisterio a recuperar la tradición de entregar todo en la enseñanza en las escuelas públicas.

“Nosotros vamos siempre a apoyar a los maestros, jamás se les va a reprimir, nunca más se va a perseguir a los maestros ni se va a actuar con autoritarismo; nada por la fuerza.

“Lo único que pedimos es que se siga el ejemplo de los maestros de antes, que tomaban el magisterio como un postulado de enseñanza, de entrega total a la causa social, a la causa pública, eso es lo único que pedimos para todos los maestros y nos vamos a reconciliar en Oaxaca y el País”, sostuvo.

Durante el evento en el que recordaron el 33 aniversario del terremoto de 1985 y el primero año del sismo del 19 de septiembre, López Obrador ofreció que la próxima administración federal mantendrá el apoyo para damnificados en el proceso de reconstrucción en Chiapas, Morelos, Oaxaca y Ciudad de México.

En el marco de la gira de agradecimiento a los ciudadanos en Ixtepec, Oaxaca, López Obrador sostuvo que los recursos para la reconstrucción de fluirán de manera transparente y ordenada durante su Gobierno que iniciará el próximo 1 de diciembre.

“Programas de apoyo a la gente, a los damnificados de siempre, los de los terremotos y los del régimen de opresión e injusticia que se ha padecido por décadas en el País… Vamos a trabajar para que el presupuesto llegue a todos”, afirmó en Ixtepec, Oaxaca, una de las regiones castigadas por sismos en septiembre de 2017..

Previo a su encuentro con los ciudadanos, López Obrador se reunió con Alejandro Murat, Gobernador priista, que ofreció colaborar de manera coordinada en los programas para beneficio de los damnificados.

Comentarios desactivados en Pide AMLO a CNTE eliminar paros una vez abrogada reforma educativa de EPN