Agencias/Ciudad de México.- El interés de inversores internacionales en clubes europeos es una clara muestra de esta tendencia, un movimiento que está reconfigurando el mapa del futbol mundial.

Este crecimiento internacional se refleja en la Serie A italiana, que, según su presidente, Ezio Simonelli, está a punto de dar un paso significativo. Simonelli, electo hace apenas dos meses, ha revelado planes ambiciosos para la liga.

Con nueve de sus 20 equipos bajo propiedad estadounidense, la Serie A espera ser la primera liga de futbol europea de renombre que escenifica un partido en Estados Unidos, dijo el presidente de la liga italiana, Ezio Simonelli.

El año pasado, la FIFA avanzó para poner fin a décadas de tradición futbolística al ordenar una revisión de su política que actualmente bloquea los partidos de ligas nacionales en otros países.

“Celebrar un partido en el extranjero también requiere la autorización de la liga local, por lo que necesitamos llegar a un acuerdo al respecto. Pero estamos considerando plazos que funcionarían para esto. Queremos ser la primera liga en organizar un evento como este en Estados Unidos”, afirmó Simonelli en un evento en Nueva York.

El auge del fútbol global es innegable. Cada vez más, la pasión por este deporte trasciende fronteras, creando un mercado dinámico y lleno de oportunidades

Simonelli fue elegido hace dos meses.

“Este es un mercado en el que contamos mucho. Tenemos nueve clubes bajo propiedad estadounidense y uno canadiense, así que también necesito agradecerles ya que me eligieron”, dijo Simonelli. “Y tenemos otros compradores potenciales en fila”.

Los clubes de propiedad estadounidense son: Atalanta, Fiorentina, AC Milan, Inter de Milán, Parma, Roma, Venezia y Hellas Verona. El Bologna es propiedad de un canadiense: Joey Saputo.

La Serie A también alberga a varios destacados jugadores estadounidenses como Christian Pulisic (Milan), Weston McKennie (Juventus) y Timothy Weah (Juventus).

La Serie A ha celebrado la Supercopa italiana en Arabia Saudí y otros países extranjeros durante años.

Inter y Juventus jugarán en la Copa Mundial de Clubes en Estados Unidos a mediados de este año. Estados Unidos también será el anfitrión de la Copa Mundial de 2026 junto con Canadá y México.

Mientras tanto, la Liga española ha intentado, sin éxito, llevar a cabo iniciativas similares. La Serie A, con su apuesta audaz, busca marcar un hito en la historia del fútbol europeo y afianzar su presencia en un mercado clave para el futuro del deporte.

Da tu opinión

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.