Agencias/Ciudad de México.- Twitter introducirá una etiqueta “oficial” para determinadas cuentas verificadas, entre las que se encuentran los principales medios de comunicación y los gobiernos.
Así como para empresas comerciales, editores y algunas otras figuras públicas, dijo Esther Crawford, directora de Productos en Fase Inicial.
La etiqueta estará disponible al lanzar el nuevo producto de suscripción premium por 8 dólares de la plataforma.
No todas las cuentas de Twitter que estaban verificadas anteriormente con una marca azul recibirán la etiqueta “oficial” y no estará disponible para su compra, dijo Crawford.
Las cuentas falsas de funcionarios públicos son un problema recurrente para Twitter a nivel mundial, según fuentes familiarizadas con el asunto e investigadores.
Es probable que la falta de verificación de la identidad con Twitter Blue suscite preocupación por la posibilidad de que haya personas que se hagan pasar por personajes públicos.
Este tipo de preocupaciones ya han hecho que Twitter aplace el lanzamiento de la nueva versión de Twitter Blue hasta después de las elecciones de mitad de término en Estados Unidos del martes, según tuiteó Yoel Roth, jefe de Seguridad e Integridad de la firma.