Agencias/Ciudad de Méxcio.- A más de un año de la irrupción de la pandemia, es indiscutible el gran salto tecnológico que provocó. Se ha impuesto un nuevo modelo de negocio inseparable de lo digital, a tal punto que cualquier empresa que quiera crecer necesita tener presencia web y procesos adaptados a modalidades virtuales.
Con esto en mente, un grupo de freelancers, emprendedores y especialistas del mundo digital hispanohablante decidió organizar Pulsión Digital Conference, evento online que se emitió por primera vez en 2020 y convocó a miles de interesados de Latinoamérica y España.
La evidente demanda de estos conocimientos motivó que este año se organice una nueva edición, Pulsión Digital Conference 2021, que se transmitirá el viernes 18 de junio a través de su canal de YouTube.
Es un evento 100% online y gratuito, disponible para quienes se registren en la web del evento: https://www.pulsiondigital.com/conference2021/. Consiste en 10 charlas cortas de 15 minutos sobre ventas online, social media, publicidad, SEO, marca personal, emprendedurismo y liderazgo, growth marketing, LinkedIn, DeFi, entre otros. El objetivo es acercar casos de éxito a emprendedores y freelancers para que obtengan herramientas, se actualicen sobre las tendencias y puedan mejorar sus negocios digitales.
https://twitter.com/pulsiondigital/status/1403031702021234689
Pulsión Digital es un espacio de formación y aprendizaje sobre negocios online, una comunidad de especialistas que desde hace algunos años pone su conocimiento a disposición a través de webinars y podcast gratuitos, así como cursos pagos de publicidad, SEO, marketing digital, blockchain y criptomonedas, etc.
Ya han creado una comunidad de +8.500 suscriptores, +3.000 escuchas mensuales de podcast, +200 asistentes a webinars y +500 participantes en la plataforma Slack.
Esteban Cervi, fundador de Pulsión Digital, señala la importancia de acompañar a emprendedores y pymes en estos tiempos de transición digital y crisis. Expresa la importancia de que los países cuenten con “pymes adaptadas” a las demandas actuales, así como la necesidad de construir en conjunto empresas que triunfen en la ‘nueva normalidad’.
En el mes de mayo, y atendiendo al contexto de crisis, Pulsión Digital realizó una “Campaña de ayuda” abriendo cursos y workshops pagos a todos los interesados que no pudieran costearlos.
“Estaba muy angustiado por las consecuencias de la cuarentena estricta y las cifras de la pandemia, pero a veces podemos tomar el dolor y hacer algo desde nuestro lugar para mejorar la situación”, relata Cervi, y agrega: “En tiempos difíciles quienes emprendemos tenemos que ayudar a que otras personas puedan seguir emprendiendo, y quienes tenemos trabajo también podemos colaborar para que más personas tengan trabajo”.
La campaña tuvo un alcance de +3 millones de visualizaciones y casi 2.400 personas accedieron a capacitación gratuita sobre marketing digital, lo que equivale a una donación de USD 23.740 en educación para emprendedores y pymes.
Pulsión Digital Conference 2021 va en línea con esta iniciativa: apunta a democratizar conocimientos, apoyar a los emprendedores y ampliar el mercado digital, que tantas oportunidades ofrece a quienes se atreven a explorarlo.
Cronograma de charlas y disertantes
- “Liderazgo compasivo”. Borja Castelar – Instructor oficial de LinkedIn Learning | Soft Skills | Entrenamiento de ventas B2B
- “Anatomía del SEO”. Iñaki Tovar – CEO en Webspositer | Consultor y Formador en Marketing Online, CRO y SEO
- “Cómo hacer Growth en tu empresa desde cero”. Olga de Andrés – Growth Manager en ProductHackers | Digital Marketing | Acquisition & Activation & Retention
- “Las mejores estrategias para iniciar el proceso de venta en LinkedIn”. David Díaz – Marca visible y rentable para empresas y profesionales | Digital Sales | Social Selling | Marca Personal | Linkedin
- “DeFi – Empoderando a ciudadanos del mundo a la equidad y libertad financiera”. Natyshi – Emprendedora | Tech fan | Crypto DeFi researcher
- “Cómo crecer y ganar (mucho) dinero en Youtube”. Fran Ortiz – Professional Content Creator | Youtuber | Nómada digital | Finanzas y emprendedurismo
- “Cómo maximizar la rentabilidad de tu inversión en digital”. Ester Gonzalez – Conferencista | Consultora en E-Commerce & Marketing Digital
- “Trabajo remoto: habilidades excluyentes”. Mara Schmitman – People & Culture Lead | Manager | Schmitman HR
- “5 claves para medir tu estrategia SEO”. Leandro Echeverría – Consultor SEO | Co Founder de Posittion
- “Creatividad, crecimiento y conversión: los beneficios de Telegram como canal de comunicación”. Katia Sanchez – Fundadora en La Penúltima Casa | Comunicación Digital
- “Inbound marketing: un método para vender más en Internet”. Yusleidi Serje – Profesora | Conferencista | Consultora | Adquisición de clientes | Automatización | Embudo de ventas
Fecha y horarios
18 de Junio de 2021
México, Perú, Ecuador y Colombia
9 AM
Chile, Puerto Rico y Bolivia
10 AM
Argentina y Brasil
11 AM
España
4 PM
Más información sobre Pulsión Digital – https://www.pulsiondigital.com/