Agencias, Ciudad de México.- Diciembre ha llegado y con el cambio de mes también llega el cierre de año para la industria del entretenimiento. Aunque todavía faltan muchos estrenos por ver en cine y televisión, estas últimas semanas también se pueden dedicar a apreciar los mejores momentos de este 2023. Las listas a lo mejor, lo peor y lo más extraño del año irán revelando mucho sobre los espectadores, y para comenzar podemos encontrar una gran sorpresa en la lista de lo más buscado en Google, y es que Barbie tal vez dominó la taquilla a nivel global, pero no el corazón de todo público, pues La Casa de los Famosos México se quedó con el primer lugar.

Desde que se anunció la adaptación de la famosa muñeca con Margot Robbie y Ryan Gosling como protagonistas y Greta Gerwig como directora y guionista, el proyecto se convirtió en uno de los más interesantes de los últimos años. Es necesario llamarle una adaptación porque forma parte de un legado preexistente, pero la verdad es que la cinta siempre tuvo la intención de presentar algo totalmente original. Esta historia que lleva a la protagonista a enfrentar los pesares, las decepciones y las bellas sorpresas de la vida real, pudo caer en un montón de clichés, pero en vez de eso buscó compartir algo más profundo con el público.

Se esperaba que la película fuera un éxito de temporada, pero pocos esperaban la revolución que representó en todos sentidos. Además de consolidarse en su primer fin de semana gracias al movimiento Barbenheimer, Warner Bros. también aprovechó todos sus recursos para lanzar una campaña única que iba de la mano de Robbie como muñeca en vivo e invitó a los espectadores para ir al cine vestidos de rosa. La mezcla de estrategias y el contexto dentro de Hollywood abrieron las puertas de par en par, convirtiendo a Barbie en el éxito del 2023.

Google incluso alteró su página para que al buscar Barbie todo se pintara de rosa, algo que no pasó desapercibido para los fans. Era lógico pensar que la adaptación se convertiría también en uno de los títulos más mencionados del año, y en uno de los más nominados en la temporada de premios, algo que ya se nota con la reciente revelación de la lista de nominados a los Globos de Oro 2024. Sin embargo, la popular película no arrasó entre el público mexicano, pues un reality show la superó en la lista de lo más buscado.

En la lista de lo más buscado en Google este año, La Casa de los Famosos se quedó en primer lugar, algo que no sorprende tanto cuando se analiza el éxito que representó para la televisión nacional que está en crisis desde hace años. El reality show aprovechó muchísimo la imagen de Wendy Guevara, influencer que gracias a su paso por este proyecto se encontró con una fama sin igual, en lo que fue ganancia para ambas partes. En agosto de este año, Guevara se convirtió en la ganadora de esta primera temporada y ayudó a plantar las bases para más ediciones de este popular programa.

Luego de este reality show, la lista nos presenta a Barbie, y en tercer lugar está Oppenheimer, probando que su rivalidad amistosa también rindió frutos para la película biográfica de Christopher Nolan protagonizada por Cillian Murphy. De hecho, esta cinta también es una de las favoritas para los próximos premios Oscar y algunos creen que, además de su protagonista, Emily Blunt y Robert Downey Jr. también podrían obtener nominaciones en las categorías de actuación.

La lista de lo más buscado en Google este 2023 no se detiene ahí, pues en cuarto lugar quedó Super Mario Bros. La Película, adaptación de Nintendo en asociación con Illumination que resultó un gran éxito en taquilla a pesar de las malas críticas que recibió de los especialistas poco antes de su estreno. Esta cinta fue tan exitosa que ya puso en marcha planes a futuro de la empresa para seguir con las adaptaciones de sus juegos más famosos, dando prioridad a una película de The Legend of Zelda. Finalmente, la lista deja a Rápidos Y Furiosos 10 en quinto lugar, lo que prueba que esta franquicia todavía tiene un lugar especial en el corazón de los espectadores nacionales que seguramente estarán atentos para el estreno de la siguiente secuela en 2025.

Comentarios desactivados en Ocupa Barbie primer lugar de búsquedas en Google durante 2023