Agencias/Ciudad de México.- La Juventus cerró un precontrato de aseguramiento con cuatro “importantes bancos internacionales” para una ampliación de capital de 400 millones de euros, que se realizará antes de que termine 2021, informó este viernes el club de Turín mediante un comunicado.

“Goldman Sachs International, J.P. Morgan AG, Mediobanca – Banca di Credito Finanziario S.p.A. y UniCredit Corporate & Investment Banking fungirán como coordinadores globales en conjunto… y gestores colectivos”, informó en club de la Serie A el viernes en un comunicado.

La Juventus agregó que con los planes se “busca fortalecer el capital de la compañía”.

“Tras el comunicado el 30 de junio de 2021, Juventus Football Club comunica que, en el contexto de la planteada operación de reforzamiento patrimonial a través de una ampliación de capital hasta un máximo de 400 millones de euros, ‘Goldman Sachs International’, ‘J.P. Morgan AG, Mediobanca – Banca di Credito Finanziario S.p.A.’ y ‘UniCredit Corporate & Investment Banking’ actuarán en calidad de ‘joint global coordinators y joint bookrunners'”, asegura el club.

La temporada pasada, el Inter de Milán le cortó a la Juventus la racha récord de nueve títulos consecutivos de la Serie A, y el conjunto de Turín también formó parte del proyecto fallido de la Superliga Europea.

En diciembre de 2019, la Juve cerró otra ampliación de capital de 292,5 millones de euros en el ámbito de un plan económico referido al lustro de 2019-2024, que debería permitir al club seguir creciendo a nivel deportivo y en la potenciación de su marca. A esa ampliación se sumó otra cerrada en febrero de 2019 por un total de 175 millones de euros.

La Juve es propiedad de la familia Agnelli a través de la sociedad financiera Exor N.V.

En febrero, el equipo anunció pérdidas de 113,7 millones de euros (134,9 millones de dólares) por los primeros seis meses de la temporada 2020-21.

Para entonces de antemano se habían generado dudas sobre la sustentabilidad del modelo de negocios de la Juventus tras la llegada del astro portugués Cristiano Ronaldo proveniente del Real Madrid en 2018 por una cuota récord de más de 100 millones de euros (119 millones de dólares).

En los últimos años, la Juventus ha trabajando intensamente para agrandar su entidad tanto a nivel deportivo, con fichajes millonarios como el portugués Cristiano Ronaldo, por el cual pagaron 112 millones de euros al Real Madrid en 2018.

La pandemia del coronavirus ha cortado notablemente el plan de crecimiento de la Juventus, que también ha tenido resultados negativos en las últimas dos ediciones de la Champions League, al caer ambas veces en octavos de final contra equipos modestos, como el Lyon y el Porto.

Cristiano fue fichado con la meta de conquistar la Liga de Campeones, pero el club no ha ido más allá de los cuartos de final desde la llegada del atacante portugués y fue eliminado en los octavos de final en las últimas dos temporadas.

Si hay una liga golpeada por el covid, es justamente el Calcio. La Serie A vive momentos de incertidumbre en cuanto al futuro de varios grandes de su campeonato, donde ni siquiera el vigente campeón Inter puede huir de un contexto desfavorable para todos los clubes. De cara a evitar la llegada del dinero extranjero a Turín, la directiva juventina habría anunciado una importante inversión económica.

Comentarios desactivados en Obtiene créditos en cuatro bancos Juventus para apuntalar temporada en Serie A