febrero 4, 2024

“No estuve de acuerdo con la desaparición del FONDEN”: Jesús Pool Moo

Chucho Pool Moo, precandidato a la alcaldía de B. Juárez, Quintana Roo (Cancún) por Movimiento Ciudadano.

 “No estuve de acuerdo con la desaparición del FONDEN, voté en contra como diputado federal; en 2016 renuncié al PRI por la simulación” 

PorRaúl Caraveo/Ciudad de México.-En entrevista exclusiva para Quintana Roo Hoy y radio Frecuencia Mágica 89.1 de  FM. Jesús Pool Moo actual regidor del cabildo de Benito Juárez, quintana Roo y fuerte aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal por parte del partido Movimiento Ciudadano expresó importantes declaraciones de manera libre y espontánea, comentando sobre su llegada a Cancún cuando tenía 12 años de edad, hoy con 54; de origen de Halacho, Yucatán y San Francisco Campeche. Con 42 años radicando en Cancún. Actualmente es regidor por tercera ocasión, en esta por representación proporcional.

Chucho Pool es licenciado en administración de Hoteles por el Instituto Tecnológico de Cancún y licenciado en Derecho por la Universidad del Sur. Inició su carrera política desde 1989 como miembro del Frente Juvenil Revolucionario; de 2013 na 2016 fue diputado local y de 2018 a 2021 diputado federal. En su trayectoria también destaca haber sido director Fiscalización, de la ZOFEMAT y Comercio en Vía Pública de 1999 a 2002; y Subsecretario de la Zona Norte de la Secretaría de Gobierno de 2004 a 2008. 

Durante la entrevista nos menciona cada decisión importante durante su paso por las diversas administraciones de Quintana Roo, por espacio es imposible hacer una transcripción literal, lo invitamos a verla en la transmisión en vivo por el siguiente enlace; https://www.facebook.com/891MagicaOficial/videos/7163131150391752

 Destaca el trabajo en la creación del nuevo municipio de Puerto Morelos; la subdelegación de Puerto Juárez, la creación del Primer Proyecto ejecutivo de recuperación de Playas cuando se recuperan las playas perdidas por el huracán Gilberto; crea la Dirección de Comercio en vía Pública; como subsecretario de la Secretaría de Gobernación en la zona norte 

En 2016 renuncié al PRI por la simulación, como secretario de la comisión de igualdad de género, la mayoría de las mujeres del PRI votaron en contra de la igualdad de género para obtener el 50% en aquellos años de 2018-2021. 

En 2021 Chucho Pool fue candidato a Presidente Municipal por la coalición formada por los partidos PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo. 

“Soy de la Coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, nuestro coordinador estatal es el Dr. José Luis Pech Várguez, está también María Fernanda González Baeza, Mario Redondo, Erika Cornelio”. 

“En 2022 hubo muy buena participación de MC cuando nadie le apostaba a Movimiento Ciudadano, sale un candidato con mucho carisma, conocimiento,  experiencia, académico, el doctor José Luis Pech y viene como candidato a gobernador y salen los jóvenes que van  a contender para el Congreso local – ¡oh sorpresa! – porque en 2021 apenas si tuvo 7 mil 500 Movimiento Ciudadano sufragios aquí en Benito Juárez, para el 2022 Congreso Local con el candidato a gobernador obtuvieron 35 mil sufragios, cinco veces más tuvo MC, eso espantó, de hecho paso a ser la tercera fuerza como partido local y segunda fuerza como coalición sin ser coalición, Movimiento Ciudadano solitos, una sorpresa, ¿Por qué? porque se abrió el espacio, tuve la oportunidad de ingresar, el dr. Pech abrió a la ciudadanía, todos los que participan no son muy conocidos, claro que no, porque se ciudadanizó MC no se trajo refritos de otros, salvo Chucho Pool que ya venía de un partido y que yo fui candidato por la coalición PAN-PRD en ese momento, pero de ahí se buscó crear una nueva camada de jóvenes que me sorprendieron, porque estos jóvenes, te voy a decir por ejemplo en ese  momento Charly Silveira, Richard Rubio, Mafer Baeza, Nataly Mendez, Rubén Pachón, en fin, otros jóvenes que estuvieron participando que pronto salieron a la calle a caminar (…) Se abrió el proceso y ahora estamos en la etapa de evaluación y en visitas a militantes y simpatizantes para dar a conocer los rostros nuevos, lo nuevo, y con nuevas ideas (…) Queremos que la gente vuelva a creer en el mismo ciudadano, créetela que tú puedes sacar adelante tu municipio.”

Creemos que habrá sorpresas pues los ciudadanos somos más exigentes a la hora de votar, Quintana Roo Hoy y Frecuencia Mágica 89.1 FM presentará entrevistas de todos y cada uno de los aspirantes, todos están invitados. 

PD. Versión resumida de la conferencia por espacio, la versión original de 62 minutos con 31 segundos puede verla por nuestra red social Facebook Frecuencia Mágica 89.1  en el siguiente link: https://www.facebook.com/891MagicaOficial/videos/7163131150391752.

@raulcaraveo

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.