Agencias/Ciudad de México.- La NFL ha decido irrumpir en el streaming y tendrá su propia plataforma de contenido. La liga lanzó el servicio “NFL+”. Los dueños de los equipos recibieron un informe sobre el mismo durante las reuniones de la liga en mayo y Brian Rolapp, el director de medios y negocios de la NFL, confirmó en una columna para “Sports Illustrated” la semana pasada que el servicio arrancaría esta próxima temporada.
El comisionado Roger Goodell dijo en una entrevista telefónica con The Associated Press que el producto directo al consumidor le permitirá a la liga tener una mejor idea de lo quieren los fanáticos en cuanto a contenido, moldeándolo a su gusto.
“Creemos que este es un paso adelante muy importante. Seguirá evolucionando, creciendo y mejorando al incorporarse mayor contenido en esta plataforma. El trabajo que ya hemos hecho con otras plataformas o la investigación nos permite presentar esto de una manera que creemos será muy atractiva y captará el interés de nuestros fans”.
El lanzamiento de “NFL+” se cristaliza en una temporada en la que Amazon Prime Video transmitirá en exclusiva 15 juegos los jueves por la noche. El paquete “Sunday Ticket” para ver los partidos dominicales que no corresponden a la plaza donde reside el televidente expirará al final de esta temporada.
Amazon, Apple y Google asoman como los favoritos para adquirir los derechos que DirecTV ha mantenido desde 1994.
“NFL+” permitirá a los fanáticos sintonizar juegos que se disputan fuera de sus localidades en toda clase de dispositivo; los partidos de temporada regular y la postemporada en aparatos móviles; las transmisiones de radio locales y nacional; programas de la cadena NFL Network; y el archivo de NFL Films.
También podría incluirse contenido producido por los propios equipos. Se podría acceder mediante la aplicación móvil y la web de la NFL.
NFL+ has your game day covered.
Watch LIVE local & primetime regular and postseason
games on the go on your phone or tablet.Start your free trial today: https://t.co/fK7vaWAizI pic.twitter.com/GTsgIP76Hk
— NFL (@NFL) July 25, 2022
Es una actualización del servicio “Game Pass” que ha estado disponible para los fanáticos en los Estados Unidos desde 2015. La liga comenzó a ofrecer un paquete en el que los fanáticos podían ver repeticiones de juegos en línea, apropiadamente llamado “Game Rewind”, en 2009. Comenzó a ganarse el favor de los fanáticos y analistas en 2012 cuando agregó la película de los entrenadores, incluidos dos ángulos donde se podían ver los 22 jugadores en el campo.
La liga también ha ofrecido juegos de pretemporada fuera del mercado, ya sea a través de un paquete separado o “Game Pass” en temporadas anteriores.
La clave del paquete son los juegos en vivo de la temporada regular y los playoffs. La liga recuperó los derechos móviles después de que expiraran sus contratos con los operadores móviles al final de la temporada pasada.
“NFL+” estará disponible por 4.99 dólares/mes o 39.99 dólares/año. Un paquete premium, que incluye repeticiones de juegos completas y resumidas, así como la película de los entrenadores, cuesta $ 9.99 dólares/mes o $ 79.99 dólares/año. El paquete “Game Pass” estaba disponible anteriormente por $100 dólares/año. “NFL+” formará parte de los aficionados que adquieran abonos de temporada para sus equipos.
“Hemos estado metidos en el agua con ‘Game Pass’, pero este es nuestro próximo paso adelante”, dijo Hans Schroeder, vicepresidente ejecutivo de NFL Media. “Creemos que esto será atractivo para los fanáticos y reducirá el precio mensual para los fanáticos. Hay un ojo en el contenido futuro en el futuro. Estamos emocionados de ver a dónde puede llegar esto este año y más allá”.
Goodell dijo recientemente que la liga espera tomar una decisión sobre el “Sunday Ticket” y posiblemente vender una participación accionaria en las propiedades de NFL Media para fin de año.
https://twitter.com/NFL/status/1551911462117036035