Home Noticias Nacional Mueren ocho migrantes chinos al naufragar lancha en Istmo de Tehuantepec
marzo 31, 2024

Mueren ocho migrantes chinos al naufragar lancha en Istmo de Tehuantepec

Agencias/Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ocho migrantes originarios de China murieron al naufragar una lancha que los transportaba de forma irregular sobre las costas del Istmo de Tehuantepec.

En un comunicado la FGE detalló que los cuerpos de las víctimas fatales correspondían a 7 mujeres y 1 hombre.

Agregó que, según la declaración del único sobreviviente, identificado como Juanghuaeg Zhongjin, las víctimas viajaban a bordo de una embarcación guiada por un hombre mexicano que salió de Tapachula, Chiapas, el pasado jueves 28 de marzo.

El 29 pasado de marzo, la embarcación naufragó quedando a la deriva en altamar donde  murieron ahogados ocho tripulantes y uno de ellos sobrevivió.

Entre las víctimas, dijo el superviviente, viajaba su esposa.

La marea arrastró los cadáveres hasta el paraje Playa Vicente, perteneciente a San Francisco del Mar, una playa de mar abierto, en el Istmo de Tehuantepec.

Peritos de la FGE trasladaron los cuerpos sin vida al anfiteatro de la funeraria Zoar, en Zanatepec, para realizar la necropsia de ley.

La FGE señaló que hasta ahora los cuerpos de las víctimas siguen sin ser identificadas ni reclamadas de manera oficial.

Añadió que a través de dependencias federales han entablado comunicación con diplomáticos de la embajada de China en México.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.