Agencias/Ciudad de México.- Una masacre registrada ayer en el sector de Guasmo Sur, ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste), deja varios muertos y heridos hasta ahora, según informes preliminares que reproducen medios locales.

La Fiscalía General del Estado de Ecuador ha iniciado, de oficio, una investigación sobre el asesinato de ocho personas y 10 más heridas registrada en el Guasmo Sur, en Guayaquil, el día sábado.

“Cinco personas fueron asesinadas la noche de este sábado, 30 de marzo, y otras más resultaron heridas en Guasmo Sur, Guayaquil. Las víctimas estaban reunidas en una calle de la cooperativa Mariuxi Febres Cordero y participaban en un juego de voleibol”, informó la emisora local Radio Pichincha.

Los informes señalan que la Policía intervino el Hospital del Guasmo Sur, donde fueron llevados los heridos.

Las autoridades no se pronunciaban al respecto, pero en la red social X circulan videos donde se observan varias víctimas ensangrentadas en el piso.

El 29 de marzo se registró otra masacre en Puerto López, provincia de Manabí (oeste), también en la costa, donde una veintena de delincuentes ingresaron en un hostal y secuestraron a 11 personas de una familia, de las cuales asesinaron a cinco.

Los hechos tienen lugar en medio del feriado por Semana Santa y de un estado de excepción prolongado hasta el 8 de abril, establecido por el Gobierno a inicios de enero de este año para intentar contener una asonada violenta en las cárceles y en las calles.

Ecuador registró en 2023 un récord de más de 7.000 muertes violentas, con lo cual se ubicó como uno de los países más violentos de la región.

El Gobierno de Daniel Noboa asegura que la estrategia de seguridad, contenida en el Plan Fénix ha logrado reducir el número de homicidios intencionales, de 27 a 11 diarios.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.