Redacción

Chilpancingo, Guerrero, 30 abril 2018.-El director de la policía municipal de Chilapa, Isidro Casarrubias Tlatempa, y uno de sus elementos, Edilberto Santos Bernardino, fueron ejecutados y sus cuerpos dejados en el interior de un vehículo en el Boulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo.

Se trata del segundo director de la policía preventiva de ese municipio ejecutado en menos de un mes. Chilapa es uno de los cinco municipios con más alta incidencia delictiva en los últimos dos años, a pesar de los refuerzos con elementos federales que se han realizado para el combate a la delincuencia.

Desde la tarde del sábado, elementos del Ejército mexicano y la Policía del Estado iniciaron un operativo de búsqueda para encontrar a Casarrubias Tlatempa, quien fue reportado como desparecido junto con Santos Bernardino.

De acuerdo a los informes policíacos, el mando y el elemento salieron alrededor de las 08:00 horas de Chilapa con dirección hacia Chilpancingo, hacia el instituto Monserrat, donde estudiaban una licenciatura; al no regresar a sus hogares por la tarde, fueron reportados como desaparecidos.

Al medio día del domingo, fue reportado un vehículo Sentra blanco sospechoso, abandonado sobre el Boulevard Vicente Guerrero en las cercanías de la central de autobuses, con los vidrios abajo y las llaves puestas.

Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro para identificarlos y entregarlos a sus familiares, quienes desde temprana hora del domingo denunciaron ante las autoridades la desaparición de los elementos policíacos.

La ejecución del director de la policía preventiva de Chilapa se registra a 24 días de que el anterior director, Abdón Castrejón Leguideño, fuera asesinado a balazos en la comunidad de Nejapa, al parecer por un pistolero solitario que actualmente se encuentra sujeto a proceso, porque elementos del Grupo Centauro, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo detuvieron cerca de la escena del crimen.

Comentarios desactivados en Ejecutan a mando policíaco de Chilapa