Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un saldo de 6 migrantes centroamericanos muertos y 30 más lesionados arrojó la volcadura de un autobús que cayó a un acantilado a la altura del poblado de Mexquitic de Carmona, en la carretera que comunica San Luis Potosí y Zacatecas.

Un parte de la policía local reportó graves a 13 migrantes entre ellos 2 menores de edad durante los traslados a los hospitales Central y de Soledad, en San Luis Potosí.

Señaló que el conductor de la unidad perdió el control a la altura de la localidad de Milpillas de Allende y cayó hacia un acantilado de 50 metros de profundidad sobre la carretera que comunica San Luis Potosí-Zacatecas, durante las primeras horas de este miércoles.

La policía local agregó que la unidad que transportaba a los migrantes originarios de Cuba, El Salvador y Honduras salió del poblado de Santo Domingo-Zacatepec, Estado de México con destino hacia la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo con el parte oficial mencionó que el conductor de la unidad escapó del lugar sin que hasta ahora conozcan su paradero.

El conductor del autobús, de color azul con leyenda “Clase premier”, perdió el control a la altura de un parque de diversiones, debido a una falla mecánica y se estrelló con la barra metálica de contención y cayó hacia el barranco a la altura del municipio de de Mexquitic de Carmona.

Comentarios desactivados en Mueren 6 migrantes y 30 más resultan lesionados tras volcadura de camión en San Luis Potosí