Agencias/Ciudad de México.- Investigadores forenses en Sudáfrica buscaban hoy los cuerpos de víctimas luego de que un autobús que trasladaba a peregrinos a un oficio de Pascuas cayó de un puente y se incendió. Un niño de ocho años fue el único sobreviviente de la caída, en la que murieron al menos 45 personas.

Horas después del incidente, que se reportó la tarde del pasado jueves, aún salía humo de los hierros retorcidos bajo el puente de hormigón.

Las autoridades señalaron que el conductor aparentemente perdió el control del vehículo, que atravesó la barrera del costado y cayó al vacío. El conductor también murió.

El siniestro se produjo en una región montañosa cerca de la población de Mokopane, unos 200 kilómetros al norte de Pretoria, la capital.

Autoridades de la provincia de Limpopo indicaron que el autobús, en que viajaban peregrinos de Botsuana, cayó del puente de Mmamatlakala a un barranco 50 metros más abajo.

El reporte señala que muchos cadáveres, calcinados e irreconocibles, quedaron atrapados dentro del autobús, y otras víctimas fueron arrojadas del vehículo.

“Estuvimos en el lugar”, dijo el vecino Simone Mayema. “Tratamos de ayudar, pero no pudimos hacer nada porque había fuego”.

Los investigadores forenses removían los escombros este viernes y pudieron extraer algunos cuerpos, pero se cree que había otros dentro del autobús, que quedó prácticamente aplastado.

Las autoridades no han dado información sobre el menor que sobrevivió al accidente. Funcionarios del hospital al que el niño fue llevado se negaron a dar datos. Sin embargo, se espera que se brinde una conferencia.

El Presidente sudafricano Cyril Ramaphosa dijo que las víctimas aparentemente eran todas botsuanesas en camino a la ciudad de Moria, en Limpopo, en una peregrinación de Semana Santa que atrae a cientos de feligreses de la Iglesia Cristiana Sion de Sudáfrica y países vecinos.

Ramaphosa llamó al Presidente de Botsuana, Mokgweetsi Masisi, para darle sus condolencias y dijo que su gobierno hará todo lo posible para ayudar, según un comunicado de la presidencia sudafricana.

Las autoridades provinciales afirmaron que el vehículo tenía placa de matrícula de Botsuana.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.