Agencias/Ciudad de México.- Una tragedia se vivió hoy en Estambul, Turquía, luego del incendio en la discoteca subterránea Masquerade, que ha cobrado la vida de 29 personas, de acuerdo con autoridades.

El incendio se reportó alrededor de las 13:00 horas locales de este martes en el barrio de Gayrettepe, en el centro de la ciudad, en el club nocturno Masquerade, un conocido espacio que presenta conciertos de música y tiene un aforo de hasta 3,000 personas.

En declaraciones telefónicas, una fuente del Masquerade confirmó a EFE el incendio del local, sin poder dar más información debido a que los responsables del lugar se encuentran todos fuera, sin poder entrar en el lugar siniestrado.

Un gran número de bomberos se ha desplegado en el recinto para intentar salvar a personas posiblemente atrapadas y controlar las llamas.

El local, situado en el sótano de un edificio de 16 plantas, con un escenario musical y frecuentes conciertos, se hallaba actualmente en obras de remodelación.

Según el gobernador de Estambul, Davut Gül, algunos de los fallecidos son obreros que trabajaban en la reforma del local.

Gül negó una explosión en el edificio y confirmó que la discoteca, abierta en 1987, tenía la licencia renovada en 2018.

Desde el local, el incendio se propagó al edificio, alcanzando hasta la quinta o sexta planta y desarrollando una enorme humareda, indica la cadena turca NTV.

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, comentó a esa emisora que una gran cantidad de material de obra estaba dispersa por el local, lo que pudo facilitar el incendio.

El ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, anunció en un mensaje en la red X (antes Twitter) el nombramiento de tres fiscales para investigar las causas del siniestro y agregó que ya se han emitido órdenes para de detener a cinco personas, entre ellas el responsable de la obra.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.