Agencias/Ciudad de México.- El largometraje ‘A cielo abierto’, de los hermanos Mariana y Santiago Arriaga, va a inaugurar la 46.ª edición del Festival Internacional de Cine de Moscú en 2024, adelantaron los organizadores.

“La película inaugural se llama A cielo abierto… Sus realizadores son cineastas mexicanos ampliamente homenajeados, cuyo historial incluye la participación en los principales festivales internacionales y una nominación al Óscar”, declaró a los periodistas Iván Kudriávtsev, presidente de la comisión seleccionadora del certamen.

A cielo abierto (2023) es una coproducción de México y España. La película narra la historia de hermanos adolescentes y su recién encontrada hermanastra que se lanzan a un viaje por carretera hacia la frontera de México con Estados Unidos para encontrar al responsable del accidente en el que murió su padre.

La película se basa en un relato escrito y adaptado para el cine por el escritor Guillermo Arriaga, padre de Mariana y Santiago y guionista de cintas como Amores perros, 21 gramos y Babel. La 46.ª edición del Festival Internacional de Cine de Moscú tendrá lugar del 19 al 26 de abril de 2024.

A su vez, los organizadores de la 46.ª del Festival Internacional de Cine de Moscú anunciaron que en el marco de ese evento se celebrará el Festival de Cine de los BRICS.

“Una mirada al cine de los países del grupo BRICS es muy importante, hay que ver lo que traen, lo que muestran, lo que respiran”, dijo a los periodistas Iván Kudriávtsev, presidente del comité de selección del Festival de Cine de Moscú.

El programa del concurso incluye ocho películas: ‘Anormal’ de Iliá Malanin (Rusia); ‘Un paso hacia el sueño: una vez para siempre’ de Dong Chengpeng (China); ‘After leaving’ de Reza Nejati (Irán); ‘Primitivo’ de Amitabha Chatterjee (India); ‘Seconds’ de Liese Kuhn (Sudáfrica); ‘Hajjan’ de Abu Bakr Shawky (Arabia Saudí, Egipto); ‘Rat Hole’ de Mohamed El-Samman (Egipto); y ‘Pureza’ de Renato Barbieri (Brasil).

El jurado del festival estará formado por el director y productor ruso Alexéi Pimánov; la primera mujer cineasta y guionista de los Emiratos Árabes Unidos, Nayla Al Khaja; los directores del cine Yirgashewa Teshome (Etiopía), Zhao Shuguang (China) y Florence Masebe (Sudáfrica).

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.