Agencias/Ciudad de México.- Al menos 12 militares pakistaníes perdieron la vida en enfrentamientos con “terroristas fuertemente armados” ocurridos ayer en la provincia de Baluchistán, fronteriza con Afganistán e Irán.
De acuerdo con el servicio de prensa de las Fuerzas Armadas de Pakistán, se produjo un intercambio de disparos con un grupo de atacantes que asaltaron una guarnición en la ciudad de Zhob. “El intento inicial de los terroristas de entrar en las instalaciones fue impedido por los soldados de guardia”, señala el comunicado.
Nueve soldados murieron a causa de las heridas recibidas “mientras luchaban valientemente”, al tiempo que otros cinco resultaron gravemente heridos. Poco más tarde, se informó que otros tres militares fallecieron en otro intercambio de disparos en un ataque de terroristas registrado en el distrito de Sui.
Como resultado de la acción de los militares, al menos 5 terroristas “fueron enviados al infierno”, reza el comunicado.
“Las fuerzas de seguridad y la nación siguen siendo resistentes y decididas a frustrar todos estos intentos cobardes del enemigo destinados a destruir la paz de Baluchistán y Pakistán”, concluye el servicio de prensa.