Agencias/Ciudad de México.- El encuentro Dinamarca-Finlandia, correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Eurocopa, fue suspendido tras el desvanecimiento del jugador local Christian Eriksen a los 43 minutos del encuentro.

Eriksen cayó al césped sin motivo aparente, sin conocimiento, y, tras varios minutos en los que precisó asistencia médica urgente y se le practicó masaje cardíaco, fue retirado del terreno de juego en camilla rodeado por los jugadores daneses.

El encuentro, correspondiente a la primera jornada del grupo B de la competición continental, fue suspendido tras la caída fulminante de Eriksen a los 43 minutos de juego.

La UEFA emitió un comunicado señalando que Eriksen se encuentra estable, esto luego que informara que el partido “ha sido suspendido debido a una emergencia médica”. El ’10’ de Dinamarca fue trasladado en ambulancia al Hospital del Reino de Copenhague, que queda a menos de un kilómetro del estadio nacional, informaron varios medios daneses.

Cuando Eriksen se desvaneció, sus compañeros corrieron rápidamente hacia la zona donde se encontraba y llamaron a las asistencias médicas, mientras formaban un círculo alrededor para tapar al centrocampista del Inter de Milan.

Durante los diez minutos que Eriksen permaneció sobre el césped, se vio a varios compañeros y a jugadores de Finlandia llorando, también a parte del público, en medio del silencio, solo alterado por algún aplauso y algún grito de apoyo al jugador.

El organismo rector del fútbol europeo confirmó poco después que “tras la petición de los jugadores de ambas selecciones, la UEFA ha acordado reanudar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20:30 local”. “Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera parte, luego habrá un descanso de 5 minutos y después la segunda parte”, añadió. El marcador era de 0-0 cuando ocurrió el incidente.

https://twitter.com/UEFAcom_es/status/1403785704409374724

Ceferin: “Momentos como este ponen todo en la vida en perspectiva”

El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, deseo al danés Christian Eriksen “una pronta y completa recuperación” y destacó que situaciones como la vivida este sábado durante el partido Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, cuando el jugador se desvaneció repentinamente, “ponen todo en la vida en perspectiva”.

“Momentos como este ponen todo en la vida en perspectiva. Le deseo a Christian una pronta y completa recuperación y rezo para que su familia tenga fuerza y fe”, dijo el dirigente.

También destacó que cuando surgen este tipo de situaciones “la unidad de la familia del fútbol es muy fuerte y él y su familia llevan consigo los buenos deseos y las oraciones de todos”.

Por último, alabó el hecho de que aficionados de ambas selecciones coreasen el nombre de Eriksen tras su desvanecimiento, algo que demuestra “que el fútbol es hermoso y que Christian lo juega maravillosamente”.

Critican a Mediaset

El desvanecimiento de Christian Eriksen en pleno partido de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia nos ha encogido el corazón a todos. La parte positiva de la situación, si es que se puede rescatar alguna, es la concienciación de la gente pidiendo no difundir imágenes del jugador sobre el césped mientras estaba siendo atendido. Cosa que, según los telespectadores, no ha respetado Mediaset.

La prudencia ha prevalecido en unos momentos tan complicados, pero al suspenderse el partido, en Cuatro han ido repitiendo en bucle las imágenes del momento agónico, con los jugadores daneses haciendo pantalla para que las cámaras pudiesen alcanzar lo mínimo a Eriksen, con su mujer siendo abrazada por Simon Kjaer sobre el terreno de juego y con varios de sus compañeros entre lágrimas.

Todo ello, ha desatado la ira de los aficionados contra la cadena española, considerando que no han actuado de la forma más ética ante un hecho semejante.

El Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, correspondiente a la primera jornada del grupo B, fue suspendido tras la caída fulminante de Eriksen a los 43 minutos de juego, aunque se reanudó casi dos horas después de acuerdo con ambas selecciones tras confirmarse que el jugador estaba estable en un hospital cercano.

Finlandia sorprende a Dinamarca
Finlandia ha ganado el partido. Es una noche que nadie olvidará, pero para los finlandeses es una victoria en su debut en la fase final de la EURO gracias al gol de con un gol de Pohjanpalo para ganar por 0-1.

Tras la petición de los jugadores de ambas selecciones, la UEFA ha acordado reanudar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20:30 HEC.

Dinamarca y Finlandia iban a dar el pistoletazo de salida en el Grupo B de esta anhelada Eurocopa, la cual tuvo que posponerse a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. Sobre el papel, el combinado dirigido por Kasper Hjulmand partía con la vitola de favorito, especialmente por disponer de profesionales más que contrastados en el Viejo Continente. A saber, Kasper Schmeichel (Leicester City), Daniel Wass (Valencia), Christian Eriksen (Inter de Milán), Martin Braithwaite (FC Barcelona) o Yussuf Poulsen (RB Leipzig).

El Parken Stadion de Copenhague (Dinamarca) se vestía de gala para acoger este partido, un envite que se iniciaría con un dominio territorial por parte de los daneses. La primera jugada con cierta sensación de peligro llegaría a balón parado, una acción en la que intervendrían Eriksen y Braithwaite. Igualmente, Lukas Hradecky estaría imperial para ganarle la partida a Jonas Wind. Poco después, volvería a aparecer para evitar la diana de Eriksen.

Aun así, su mejor intervención (en el primer acto) se produciría después de un remate de Pierre-Emile Höjbjerg. Sin duda, el cancerbero estaba sosteniendo a los suyos, dejando su meta a cero y desesperando a una Dinamarca que era incapaz de dar con la fórmula del éxito. Los locales apostaban por un estilo muy directo, si bien es cierto que se veían frenados continuamente por Hradecky. De todos modos, la noticia (desafortunada) de la jornada la protagonizaría Christian Eriksen.

El ex del Tottenham Hotspur, que ha logrado la Serie A con el Inter, caería desplomado sobre el tapete verde en las postrimerías de los 45 minutos inaugurales. Pese a que la decisión de la UEFA fue suspender el compromiso para que el mediocampista fuese reanimado por los servicios médicos, el choque se acabaría reanudando. El formato sería el siguiente: cinco minutos finales de la primera mitad, cinco minutos de descanso y el segundo tiempo. Sin duda, una medida sorprendente por la incertidumbre generada alrededor del estado de salud de Eriksen.

Tras volver al terreno de juego, las dos selecciones no estaban centradas en lo que sucedía en el campo (como era de esperar), dado que la preocupación seguía siendo máxima por Eriksen. Joel Pohjanpalo se convertiría en el héroe de Finlandia al enviar el cuero al fondo de las mallas de la meta custodiada por Schmeichel a la hora de partido (0 – 1), aunque no lo festejaría para mostrar su respeto hacia Christian. Dinamarca tendría el empate en las botas de Pierre-Emile Höjbjerg, pero Hradecky atajaría su disparo desde el punto fatídico. Por tanto, los tres puntos se quedarían en el zurrón de Finlandia.

Comentarios desactivados en Reportan estable a Christian Eriksen tras desvanecimiento en encuentro de Eurocopa