Agencias/Ciudad de México.- Una de las figuras más honorables del futbol alemán y mundial, Franz Beckenbauer, murió a los 78 años, tras luchar los últimos meses contra una enfermedad que lo había mantenido alejado de la vida pública.
“Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo [7 de enero], rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”, refleja el comunicado emitido por sus familiares.
En julio de 2023, el futbolista alemán Lothar Matthaus comunicó que la salud de Beckenbauer había empeorado. Según sus palabras, Beckenbauer no acudió al Mundial de Catar ni asistió al funeral de la leyenda del fútbol Pelé debido a su estado.
Apodado como El Káiser, es reconocido como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, habiendo ganado el Mundial como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, la Eurocopa de 1972, tres Copas de Europa y dos Balones de Oro, siendo el primer defensa en lograr esta última hazaña.