Agencias/Ciudad de México.- Ricardo González Gutiérrez mejor conocido como ‘Cepillín’, ‘el payasito de la televisión’ mexicana murió aquejado de cáncer en la columna vertebral a los 75 años de edad en la Ciudad de México este lunes.
González sufrió un accidente en las escaleras de su casa siendo trasladado para la atención de intensos dolores en la espalda que sufrió hacia un hospital de la capital del País desde el pasado 28 de febrero.
‘Cepillín’ registró complicaciones cardiacas luego de una operación de columna vertebral en la que detectaron cáncer.
González Gutiérrez encarnó el personaje de ‘Cepillín’ una de las figuras más sobresalientes en la televisión mexicana a finales de los años 70.
Encabezó un programa infantil de televisivo en el que interactuó con el público o frente a una pizarra haciendo un dibujo, en un sketch o motivando al público infantil a portarse correctamente o empeñarse en la escuela.
‘Cepillín’ nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León. Formó parte de una familia de clase media y estudió Odontología en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Probó suerte en el futbol y llegó a ser guardameta del equipo Tigres de UNAL, en segunda división.
Siempre se inclinó por la farándula, pero sus padres le exigieron un título universitario.
Hasta los 25 años ejerció con éxito como dentista profesión en la que inició con el maquillaje de payaso para hacer más amigable las consultas con sus pacientes infantiles.
González Guitérrez llegó al Canal 2 de Televisa como conductor de El show de Cepillín, en el que combinó temas educativos con música, rutinas cómicas y presentaba invitados.
Aunque tuvo gran éxito, solo estuvo al aire por tres años. Durante ese tiempo transmitió en México y 18 países de Latinoamérica.
Desde entonces ha sido conocido como “El payasito de la tele”, al mismo tiempo en que incursionó en el cine en el que debutó en la cinta Milagro en el circo en 1979.