Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El gobierno federal desplegó unos mil elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales para la búsqueda de unos 15 integrantes de 4 familias que han sido secuestradas por sicarios en Culiacán, Sinaloa.

Ruben Rocha gobernador del oficialista partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), informó a través de su cuenta oficial de X que recibieron apoyo de las fuerzas federales para investigar la desaparición de las familias en Sinaloa.

“En apoyo y coordinación con las autoridades estatales, relacionado con los hechos ocurridos a partir de la madrugada de este viernes 22 de marzo, hemos sido informados que arriban 2 batallones de fuerzas especiales, con efectivos de más de 600 elementos, para contribuir en la búsqueda de las personas que fueron reportadas como desaparecidas”, indicó el Mandatario en su cuenta de X.

“También se integra la fuerza de tarea regional con otros 300 efectivos, y un batallón de la Guardia Nacional”.

El gobierno federal envío fuerzas de élite que han iniciado los operativos aéreos y terrestres respaldados con helicópteros y drones y detectores de temperatura corporal en varios puntos de Sinaloa.

Los operativos han sido instalados en un radio de 5 kilómetros a la redonda, con patrullajes motorizado en zonas urbanas, rurales, aéreo con helicópteros y aviones no tripulados equipados con cámaras inteligentes.

Las fuerzas federales revisaron las cámaras de seguridad aledañas al punto en el que ocurrió el secuestro de las familias en rutas de la sindicatura de Imala.

Los sicarios habrían sacado a niños, mujeres y hombres de forma violenta de varias casas en la comunidad de La Noria.

“En total son 15 personas, es el dato que se tiene preliminar en el 911, y pendiente la confirmación del personal de seguridad”, dijo a los medios el titular de la SSP de Sinaloa, Gerardo Medina Sánchez.

Indicó que recibieron dos reportes sobre la privación de la libertad de esas personas registradas a las 04:00 y 09:26 horas de este viernes.

El reporte oficial sobre el número de víctimas que mencionó Medina Sánchez sigue siendo una cifra inexacta sobre las personas secuestradas.

Horas antes del despliegue de fuerzas federales, Ruben Rocha gobernador de MORENA ironizó que no había necesidad de refuerzos dado que contaban con suficientes elementos para hacer frente a la delincuencia en Sinaloa.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.