Home Noticias Estados Nacional México no se dejará humillar por el muro de Trump: Iglesia mexicana
enero 21, 2017

México no se dejará humillar por el muro de Trump: Iglesia mexicana

Redacción

Ciudad de México, 21 enero 2017.- El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda, subrayó hoy que los mexicanos ”no nos dejaremos humillar con la construcción de un muro”.

Fue un mensaje enviado por las redes sociales al presidente de Estados Unidos, quien prometió separar a ambos países por un muro en el borde fronteriza, entre otras medidas que afectan a México.

El prelado inició el mensaje a Trump con ‘te saluda la comunidad latina, la más grande minoría étnica en los Estados Unidos y la de mayor crecimiento poblacional, joven, cada vez más educada, empleada, activamente conectada, emprendedora, y ascendente en términos de ingresos, y de consumo’.

Y desde este lado del Río Bravo, añadió, ‘tus amigos, pobres pero con dignidad, (decimos) que no nos dejaremos humillar con la construcción de un muro’.

Peña nieto y la Iglesia católica

El presidente de la República,Enrique Peña Nieto, se reunió con jerarcas de la Iglesia católica en México y con el representante del papa Francisco. No se informó de los detalles de las pláticas, solo se mencionó que tocaron temas de interés mutuo.

Las reuniones se celebraron en privado en la Residencia Oficial de Los Pinos, primeramente, la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República difundió fotografías en las cuales refiere que estuvieron presentes integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y se reunieron con motivo del inicio del año.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong; y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade; así como por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

Peña Nieto sostuvo un diálogo en torno a la prospectiva del 2017 con los obispos y arzobispos católicos, encabezados por el titular de la Arquidiócesis de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.

Posteriormente, el primer mandatario se reunió con el nuncio apostólico, Franco Coppola, con quien conversó sobre la relación de México con el Estado Vaticano y temas de la agenda nacional.

En días pasados, la comunidad religiosa en el país se desencanto con el trabajo y la discusión que se ha tenido en la Asamblea Constituyente y calificó a la Ciudad de México como una “ciudad asesina”, por la aprobación de la eutanasia, y llamó “constitución vegana” al nuevo documento, por incluir derechos de minorías.

Comentarios desactivados en México no se dejará humillar por el muro de Trump: Iglesia mexicana