Para ello hay que extraer el firmware y presentarlo a VirusTotal, algo que no todo el mundo puede hacer, pero es un buen paso para poder garantizar privacidad en los ordenadores sobre los cuales sospechamos algún tipo de “intromisión”.

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Mucha atención a todos aquellos usuarios que usan versiones antiguas de aplicaciones móviles pertenecientes a G Suite ya que Google ha publicado una lista de versiones de aplicaciones móviles que se verán afectadas por la finalización del soporte, tanto en Android como en iOS, lo que significará que, más adelante, los usuarios se verán obligados a instalar la versión más reciente de las mismas.

No obstante, esto no debería pillar por sorpresa a estos usuarios ya que la compañía les ofrecerá, desde este mismo mes, un mensaje que les indicará que deberán actualizar a la versión más reciente de dichas aplicaciones para poder seguir utilizándolas.

La fecha de finalización del soporte está establecida para el próximo 3 de abril aunque desde la compañía da un margen mayor, hasta el 1 de marzo, para que los usuarios vayan migrando a las versiones más recientes. En caso contrario, a partir de esta fecha, aquellos que dispongan de versiones muy antiguas verán como las mismas dejarán de funcionar por completo y les instarán a que procedan a actualizarlas.

La lista de versiones de aplicaciones móviles afectadas es la siguiente:

Android

  • Google Drive (anterior a la versión 2.4.311)
  • Google Docs (anterior a la versión 1.6.292)
  • Google Sheets (anterior a la versión 1.6.292)
  • Google Slides (anterior a la versión 1.6.292)

iOs

  • Google Drive (anterior a la versión 4.16)
  • Google Docs (anterior a la versión 1.2016.12204)
  • Google Sheets (anterior a la versión 1.2016.12208)
  • Google Slides (anterior a la versión 1.2016.12203)

Señalar que la retirada del soporte a versiones antiguas de las aplicaciones móviles de G Suite no afectará en nada a las aplicaciones web y de escritorio de sus servicios correspondientes.

Fuente: Google.

Comentarios desactivados en Gsuite dejará de funcionar en smartphones antiguos