Agencias, Ciudad de México.- Meta ha introducido el envío y la recepción de dinero en criptodivisas en los chats de WhatsApp como parte de una prueba piloto que utiliza Novi, el servicio de billetera digital de la compañía tecnológica.

Novi es el servicio de billetera digital que Meta lanzó en pruebas hace varias semanas en Estados unidos y Guatemala, con soporte para los idiomas inglés y español. Ahora, la compañía lo ha puesto en el centro de otra prueba para realizar transferencias en WhatsApp.

Este piloto, activado para un grupo de usuarios en Estados Unidos, permite enviar y recibir pagos en criptomoneda a través de un chat de la aplicación de mensajería. Los pagos se hacen con Pax Dollars, una criptodivisa estable vinculada al dólar.

Como han explicado el responsable de Novi, Stephane Kasriel, y el de WhatsApp, Will Cathcart, la transferencia de hace de forma sencilla e instantánea, y el proceso, aseguran, es seguro y que no cobra ninguna tasa. Tampoco afecta a la configuración de privacidad de WhatsApp.

“Tomamos la decisión de probar este nuevo punto de entrada en un país para comenzar y buscaremos extenderlo una vez que hayamos escuchado de las personas lo que piensan de esta nueva experiencia”, ha indicado Kasriel en Twitter.

Comentarios desactivados en Meta habilita los pagos con criptodivisas a través de Whatsapp