Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios levantaron y ejecutaron a Rosario Lilian Rodríguez Barraza dirigente del colectivo ‘Corazones sin Justicia’ cuyo cuerpo abandonaron a dos kilómetros del municipio de Elota, Sinaloa

Un parte oficial señaló que los mercenarios interceptaron a Rodriguez Barraza tras salir de la iglesia a la que había acudido a una misa en memoria de su hijo Fernando Ramírez Rodríguez desaparecido en esa región de Sinaloa.

Los pistoleros obligaron a la activista a subir a una camioneta para posteriormente emprender la fuga con rumbo hacia las afueras del municipio de Elota, Sinaloa.

Habitantes reportaron a las autoridades la presencia de un cuerpo de una mujer abandonado un costado de las vías del tren, en la Colonia Víctor Manuel Quintero, a 2 kilómetros de la cabecera municipal de Elota.

Elementos de seguridad y peritos arribaron el lugar en el que confirmaron que el cadáver correspondía a las características físicas de la activista Rodríguez Barraza.

La activista y dirigente del colectivo ‘Corazones sin Justicia’ mantenía la búsqueda de su hijo Fernando Ramírez Rodríguez de 20 años de edad secuestrado en esa región el 16 de octubre en 2019.

Colectivos de defensores derechos humanos denunciaron que Rodríguez Barraza había sido víctima de ataques a su domicilio ubicado en la Colonia Palos Blancos, además, recibió amenazas por la búsqueda de personas desaparecidas forzadamente en Sinaloa.

La agrupación “Hasta Encontrarles”, dedicada a la memoria de los desaparecidos en Sinaloa indicó que ninguna autoridad emprendió la búsqueda de la activista a pesar de haber reportado su desaparición.

“Rosario Lilián fue asesinada mientras buscaba, con el estrés de no encontrar a su hijo y la angustia de ser perseguida, pese a que las autoridades conocían de su situación.

“Nadie buscó a Rosario Lilián y este 31 de agosto, un día después de su desaparición, se le encontró asesinada”, escribieron en un hilo de Twitter a través de la cuenta @Encontrarles.

Ayer, Rodríguez Barraza asistió a la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzada que organizaron colectivo de búsqueda de personas, con una misa y una kermés para recaudar fondos en el municipio de Elota, Sinaloa.

El pasado 19 de agosto, Rodríguez Barraza y  otras madres rastreadoras hallaron una fosa clandestina en Playa Ceuta, en una zona de manglares localizada a 20 kilómetros de Elota.

Ese día, participaron los grupos Rastreadoras Corazones sin Justicia y Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos, acompañadas por la Policía Estatal, Comisión Estatal de Búsqueda, elementos de la Sedena y Fiscalía General.

A través de su cuenta oficial de Twitter Rubén Rocha Moya Gobernador de Sinaloa, lamentó el asesinato de la luchadora social y prometió esclarecer el crimen.

“Lamento profundamente el asesinato de Rosario Rodríguez Barraza, luchadora incansable como muchas otras mujeres sinaloenses que buscan a sus seres queridos. En la mesa de seguridad, tomamos medidas para que se lleve a cabo una investigación a fondo para dar con los culpables de tan artero crimen”, escribió vía Twitter.

Comentarios desactivados en Matan sicarios a Rosario Rodríguez dirigente de colectivo ‘Corazones sin Justicia’ en Sinaloa