Agencias/Ciudad de México.- Como división de DC, The CW está en más problemas que las adaptaciones cinematográficas de la marca. La cadena de televisión vendió sus acciones mayoritarias hace poco y ya todos los fans se preparaban para la masacre en forma de cancelaciones masivas.

Algunas series como Riverdale o The Flash tendrán la oportunidad de cerrar sus historias, pero otras todavía tienen un camino incierto y, francamente, poco prometedor. Las series de superhéroes, que son de lo más visto actualmente, son piezas prescindibles en el nuevo tablero que preparan Warner Bros. Discovery y DC Studios y es por eso que a nadie le sorprendió la reciente cancelación de Stargirl. Sin embargo, esto no impide que los fans de otros títulos como Superman and Lois y Doom Patrol se sientan angustiados.

Greg Berlanti hizo en su momento lo que DC no pudo en el cine y creó todo un universo compartido donde superhéroes más accesibles conquistaron al público por varios años. Arrow (86%) demostró que estas adaptaciones no necesitaban de grandes presupuestos para lograr una buena historia y conexión con los fans, mientras que The Flash y Supergirl sentaron las bases más específicas para este mundo. Por su parte, Legends of Tomorrow se presentó como un título más ligero, pero que justamente por eso podía hacer locuras que otros programas no, además de rescatar a Matt Ryan como Constantine.

En un intento por crear una nueva rama dentro de este universo se aprobaron series como Doom Patro, Titans y Stargirl que ya se estrenaron en HBO Max y que esperaban crear un puente para conservar a los fans de la primera etapa y atraer nuevos espectadores. Dentro de este mismo sistema se hizo Superman and Lois, aunque esta serie protagonizada por Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch sí se estrenó en The CW, y hace unos meses anunció su tercera temporada.

El panorama no es nada bueno en estos momentos y aunque la noticia de que James Gunn y Peter Safran serán los encargados de DC Studios suena muy bien, también puede significar el fin de una era, pues ellos también controlarán toda la división de televisión para la marca. Hace poco se anunció la cancelación de Stargirl, serie protagonizada por Brec Bassinger, que en su estreno recibió muy buenas críticas. De hecho, la adaptación era muy querida por los fans, incluso cuando tenía como protagonista a una heroína poco conocida por el público en general.

Ahora que su cancelación es un hecho, los fans están preocupados por otras series que ya han creado su propia base de seguidores. De entre todos, Superman and Lois es la que más llama la atención, pues aunque ha generado buenos números de rating, el regreso de Henry Cavill como Superman, así como toda la reestructura interna de DC Studios, podría poner fin a los planes a futuro para este programa.

De todas las series mencionadas, Superman and Lois tiene más probabilidades de sobrevivir porque los fans realmente la han apoyado. De hecho, sus ratings mejoraron durante su segunda temporada, cuando lo normal es que pase lo contrario. Por supuesto, ahora todo depende de varios números y decisiones internas, pues ya sabemos que parte del proceso que se vive actualmente en Warner Bros. Discovery tiene que ver con la cancelación de proyectos para ahorrar dinero en gastos y saldar rápidamente la deuda que tienen. Será cuestión de tiempo para conocer más sobre el futuro de esta serie, pero si llega a ser cancelada, los seguidores esperan que al menos les den la oportunidad a los creadores de dar un cierre digno a la historia.

Comentarios desactivados en Mantienen incierta grabación de ‘Superman Lois’ y ‘Doom Patrol’